sábado, 21 de enero de 2012

La Guardia Civil interviene 700 kilos de hachís en un cuartel militar en Ceuta

  • La operación, que permanece bajo secreto de sumario, continúa abierta
  • Entre los detenidos, un soldado del cuartel que depende de la ULOG
  • Las investigaciones de la trama se iniciaron hace un año
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han encontrado 700 kilogramos de resina de hachís en un cuartel dependiente de la Unidad Logística (ULOG) número 23 de la ciudad autónoma ubicado en las inmediaciones de la Estación Marítima.
La operación, que permanece bajo secreto de sumario por orden judicial, continúa abierta y en su desarrollo ya se ha detenido a tres personas, entre ellas un soldado destinado en dichas instalaciones.
Además de estos datos, confirmados por fuentes de la Benemérita a Europa Press, el diario 'El Faro de Ceuta' informa en su edición de este sábado de que las investigaciones relacionadas con esta trama de tráfico de estupefacientes se iniciaron "hace un año" por los efectivos de la Guardia Civil adscritos a Inteligencia Militar y la Policía Judicial del Instituto Armado.
Así, según el periódico local, los efectivos de la Benemérita entraron en el cuartel el pasado jueves por la noche con las correspondientes órdenes judiciales y localizaron la sustancia estupefaciente reunida en su interior.
Cabe recordar que hace dos años y medio, en junio de 2009, siete soldados pertenecientes a las unidades de Ingenieros y Regulares en Ceuta fueron detenidos, dos de ellos como cabecillas, por su integración en una organización dedicada a 'pasar' droga desde la ciudad autónoma hasta Andalucía aprovechando las salidas semanales de varios compañeros del cuartel.
También, un año antes, en marzo de 2008, una investigación conjunta de la Armada y de la Policía culminó con el hallazgo en San Fernando, adonde acababa de llegar procedente de la ciudad autónoma, de 250 kilogramos de hachís a bordo del patrullero de vigilancia costera P-114 de las Fuerzas Armadas, dedicado a vigilar las costas de Ceuta, y la puesta a disposición judicial a tres miembros de la tripulación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario