miércoles, 25 de enero de 2012

Comparecencia en el Congreso El Gobierno instaurará la pena de prisión permanente revisable

  • La medida es para casos restringidos que hubieran causado gran alarma
  • El PP ya anunció en su programa que pediría la reforma del Código Penal
  • En su momento, Rajoy se comprometió ante los padres de Marta del Castillo
  • Es una medida que ya existe en la mayoría de países de la Unión Europea
En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que el Gobierno estudiará la instauración de "la pena de prisión permanente" revisable para supuestos muy restringidos y que hubieran causado una gran alarma social.
Se trata de una de las promesas que el Partido Popular llevó en su programa electoral en los comicios generales del 20-N.
Ello implicará una reforma del Código Penal, tal como avanzó en su día el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, quien aseguró que la cadena perpetua revisable es una medida que tienen todos los países de la UE menos dos, uno de ellos España.
Como líder de la oposición, Mariano Rajoy recibió en 2010 a los padres de Marta del Castillo en el Congreso y ante ellos se comprometió a promover una reforma que incluya la cadena perpetua revisable para los delitos más graves.

Rechazo de Caamaño

"La cadena perpetua revisable existe en muchos países europeos y no hay por qué tener miedo a un debate sobre ello", dijo Rajoy.
Antes que él, otros dirigentes 'populares' como Esperanza Aguirre o Javier Arenas ya se habían pronunciado en favor de recuperar dicha medida.
La posición 'popular' sobre este asunto contó con el rechazo del anterior ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien tachó la medida de una decisión "más propia del guión de una película de terror que de una democracia del siglo XXI".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario