El PSOE lleva a ETA a las urnas
Por 6 votos a favor y 5 en contra, el Constitucional avala la concurrencia de Bildu a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. El ‘progresista’ Manuel Aragón se suma al bloque de los ‘conservadores. Las 254 candidaturas de Bildu estarán en las
ESE FELÓN, MASÓN Y MAMÓN EL TIEMPO NOS HA DADO LA RAZÓN QUE NO ES OTRA, QUÉ ESTÁS ENCAMADO CON LOS SANGUINARIOS. LA HISTORIA TE PASARÁ FACTURA ¡TRAIDOR!
Los magsitrados del Constitucional no dan abasto con la decisión sobre Bildu. Por eso, nada mejor que rejalrse en un SPA, como este que nos muestran Los Clones.
Pinche aquí para ver el video.
________________________
Los socialistas legalizan el terrorismo de ETA y les permite ocupar la Instituciones y administrar el Bien Público
EL PLENO del Tribunal Constitucional ha decidido esta medianoche convalidar las listas de la coalición Bildu, que podrá concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo. Se trata de una resolución de enorme trascendencia política que contradice el criterio del Supremo, que había considerado que era un instrumento creado por ETA-Batasuna para poder volver a las instituciones.
Es importante subrayar que, dado el empate a tres que se registró en la Sala, fue finalmente el Pleno del Tribunal el que adoptó el fallo a favor de la legalización de las listas por una estrecha mayoría de seis a cinco. Los seis magistrados que apoyaron la convalidación de esas listas formaban parte del llamado «bloque progresista», o sea, juristas considerados próximos al PSOE. Los otros cinco anunciaron la presentación de votos particulares.
Resulta especialmente llamativo el criterio del Constitucional de dar luz verde a las 254 listas de la coalición, a diferencia de lo sucedido hace cuatro años cuando el mismo tribunal invalidó una parte sustancial de las candidaturas de ANV y luego aprobó la ilegalización de este partido. Ahora el rasero ha sido mucho más generoso con Bildu.
A la espera de conocer los fundamentos jurídicos del fallo, no podemos más que expresar la sorpresa por una resolución que, a nuestro juicio, supone facilitar una pista de aterrizaje al entorno político de ETA, que hasta la fecha sigue sin convencer de la sinceridad de su apuesta por las vías democráticas y sin repudiar los métodos de la banda terrorista. A este respecto, resulta bastante difícil de entender que el Constitucional no haya valorado de forma suficiente el importante documento de ETA que publicamos hoy, que acredita que la organización terrorista negoció con EA, integrante de Bildu, la creación de un frente político independentista. Una nueva acta de la banda avala la existencia de una estrategia concertada entre ETA, EA y la izquierda abertzale y debería haber servido como prueba de peso para ilegalizar todas las listas, junto al resto de los informes policiales.
El texto refleja la negociación mantenida en febrero de 2009 entre dos representantes de la banda y otros dos dirigentes de EA. La organización terrorista subraya que «el PNV deja siempre de lado los intereses de Euskal Herria» y que es necesario crear una nueva formación política inpedendentista que acabe con «la dispersión que hoy sufren las fuerzas de la autodeterminación». Dice la banda que EA está totalmente de acuerdo con este análisis y que sus representantes expresan un «sí, sí, sí» a todos sus planteamientos sin pedir ni siquiera una tregua.
No faltará quien vuelva a argumentar que el acta está redactada por ETA y que, por ello, se trata de una versión interesada y subjetiva. Sin embargo, los hechos que han sucedido posteriormente corroboran punto por punto todo lo que se dice. Sería muy difícil de creer que es una simple casualidad. De hecho, EL MUNDO revela hoy también que las Fuerzas de Seguridad están investigando otra posible reunión entre EA y ETA, celebrada hace cuatro meses.El Gobierno entregó al Constitucional un resumen de este documento en la víspera del comienzo de las deliberaciones. La versión oficial es que Interior no había logrado hasta hace pocas horas descifrarlo, pero todo indica que estamos ante una nueva operación de control de daños ante la expectativa de que nuestro periódico -u otro medio- revelara el contenido de este documento.
Sea como fuere, lo relevante es el fallo que adoptó esta medianoche el Constitucional, que solamente ha dispuesto de unas pocas horas para pronunciarse sobre un recurso de amparo «exprés» que obligaba al tribunal a decidir en muy poco tiempo lo que normalmente le llevaría bastantes meses. Mañana entraremos mucho más a fondo en el doble juego practicado por el Gobierno y en el análisis y las consecuencias de esta decisión, que nos parece un grave error que supondrá un fortalecimiento de ETA y un retroceso en la lucha contra el terrorismo.
La cosa estaba más clara que el agua clara y embotellada. Zapatero había decidido que Eta se mantuviera en las instituciones y se ha salido con la suya. Los lectores de El Imparcial que siguen esta sección, “Al aire libre”, han tenido ocasión de leer reiteradamente lo que ahora ha ocurrido. No se trata de especulación sino de hechos probados. Incluso Urkullu anunció hace unos días que había pactado con Zapatero la presencia de Eta-Batasuna en las instituciones.
El pasado 13 de abril escribía yo en esta misma sección:
“Con la boca chica, Zapatero dice que se vigilarán las listas de Bildu. Asistiremos al paripé de que se prohibirán algunos nombres. El grueso de los propuestos por Eta-Batasuna permanecerá. Zapatero cumplirá así el pacto enmascarado que mantiene con Eta desde cuando era jefe de la oposición. Lo que ocurre es que ya no engaña a nadie. Todos sabíamos que Eta estaría en las elecciones. Todos conocemos de memoria el juego de las presentaciones y prohibiciones para engañar a la opinión pública. Todos contábamos con que la posición zapatética no se había modificado y, si Eguiguren quisiera hablar, confirmaríamos hasta qué punto nunca se interrumpió la negociación política entre Eta y el presidente dadivoso”.
En los pueblos bajo control etarra, los casos Marbella o Gürtel se multiplican. Nadie se atreve a denunciarlos. Eta se financia sustancialmente a través de su presencia en las instituciones municipales. Eso lo saben hasta las ranas del estanque del Retiro. De ahí sus comunicados, sus concesiones, sus treguas y sus trampas, para no quedar excluida del gran negocio. Y así están las cosas. El Tribunal Supremo prohíbe a Bildu. Otro Tribunal altamente politizado, al que maneja Zapatero, ha autorizado la presencia de los terroristas en las instituciones vascas. Como hace cuatro años. Lo que ocurre es que Zapatero ya no engaña a nadie. Desde hace meses sabíamos lo que iba a ocurrir. Fuimos muchos los que denunciamos el paripé. Zapatero, el embustero, ha favorecido de nuevo a Eta, tal y como lo había pactado con la banda terrorista y también con el Partido Nacionalista Vasco.
de la Real Academia Española
ETA recibirá medio millón de euros sólo por presentarse a las elecciones del 22-M
GRACIAS AL FELÓN, MASÓN Y MAMÓN DEL zzz+P, ESE DINERO SE LO PAGAMOS ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN. Y, ESTA CANTIDAD ES SÓLO POR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES CUYA CAMPAÑA LE HAN HECHO TODOS LOS MEDIOS QUE AHORA SE RAJAN LAS VESTIDURAS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, PARA QUE DESPUÉS:
La decisión del Constitucional sobre Bildu no sólo les dará acceso a las instituciones, sino que también les dará el dinero de todos los contribuyentes, incluídas las víctimas de ETA.
RESUMIENDO: TENEMOS UN TRIBUNAL "CONSTITUCIONAL" POLITIZADO, APOLILLADO Y ACONSTITUCIONAL
Las papeletas de Bildu estarán en las urnas de los colegios electorales vascos y navarros el 22 de mayo. Un Tribunal Constitucional dividido casi en dos mitades revocó,…
No hay comentarios:
Publicar un comentario