lunes, 16 de mayo de 2011

DESMENTIDO DEL Mº DE ECONOMÍA A UN NUEVO RECORTE SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.


La CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS, ante los insistentes rumores difundidos por algunos sindicatos irresponsables y medios de comunicación, sobre una nueva reducción salarial para los Empleados Públicos, quiere señalar que no ha habido en este sentido ninguna comunicación ni oficial ni oficiosa por parte de la Administración.

Muy al contrario a raíz de estos rumores y tras las consultas realizadas por CSI·F, el Ministerio de Economía ha emitido un comunicado, que os adjuntamos, en el que desmiente claramente nuevos recortes en la retribuciones de los Empleados Públicos, diciendo textualmente:

“el Ministerio de Economía y Hacienda quiere desmentir rotundamente la información publicada y aclarar que ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración.

CSI·F no compartirá nunca el alarmismo que algunos sindicatos están acostumbrados a practicar. CSI·F siempre informará con veracidad de todas las cuestiones que afecten a los Empleados Públicos, sin intentar adjudicarse puntos ni ir de “salvadores de la patria”.

Independientemente de todo esto, CSI·F sigue denunciando la dura realidad, que no es otra que con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 se consumó una agresión sin precedentes a los salarios de los Empleados Públicos en la dirección de cargar sobre nuestras espaldas la crisis económica como si hubiéramos sido nosotros los culpables.

Estos Presupuestos Generales del Estado para 2011 perpetúan la rebaja salarial tanto en la nómina mensual como en las pagas extras, rebaja en las pagas extras que sufrimos en diciembre de 2010 y que volveremos a sufrir también en junio de 2011. Nos costó mucho esfuerzo conseguir que las pagas extras fueran el equivalente a una mensualidad y este Gobierno ha acabado con ello.

Si el Gobierno Central, los Gobiernos Autonómicos o las entidades locales están pensando en volver a recortar las retribuciones de los Empleados Públicos van a encontrares la oposición frontal de CSI·F y de todos los Empleados Públicos de este País.

Rechazamos nuevos recortes a los Empleados Públicos. Volver a hacer recaer en nosotros el coste de la crisis sin que se hayan tomado en serio la contención del gasto público, es una tomadura de pelo para todos los Empleados Públicos que día a día contribuyen con su trabajo y esfuerzo a mejorar este País.

Si de verdad quieren reducir el déficit público que se aprieten ellos el cinturón con sus asesores, administraciones paralelas, consejos de administración de las empresas públicas, subvenciones de todo tipo, televisiones públicas, aeropuertos públicos, y miles de cargos políticos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario