jueves, 9 de diciembre de 2010

INTEGRACION DE LOS FUNCIONARIOS EN LA SEG SOCIAL

REAL DECRETO-LEY 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
POR REAL DECRETO-LEY 13/2010, EL CONSEJO DE MINISTROS DA "LUZ VERDE" A LA INTEGRACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, A EFECTOS EXCLUSIVOS DE CLASES PASIVAS.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2011, LOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO SE INTEGRARÁN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, A EFECTOS EXCLUSIVOS DE CLASES PASIVAS .

Los funcionarios públicos españoles, dependiendo de la particular Administración Pública a la que se vinculan con ocasión de su ingreso al servicio del Estado, quedan encuadrados, a efectos de protección social, bien en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Públicos (con su doble mecanismo de cobertura, el Régimen de Clases Pasivas y el Régimen de Mutualismo Administrativo), bien en el Régimen General de la Seguridad Social.

La propuesta de integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social lo es a los exclusivos efectos de Clases Pasivas, manteniéndose con el mismo alcance la acción protectora gestionada, en la actualidad, por las respectivas mutualidades de funcionarios.

CSI.F PRISIONES CONSIDERA;

1º.- Que dicha actuación del Gobierno, ni fomenta la inversión, ni la creación de empleo, intentando garantizar la solvencia del sistema de la Seguridad Social, a través de los Funcionarios Públicos.

2º.- Que no queda suficientemente claro, sI dicha disposición afecta a todo el personal recogido en Artº 2.1 del R.D. 670/87, Texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado; Los Ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos referidos en el artículo 51 de este texto.

3º.- Que dicha disposición, es el punto de partida para desmantelar poco a poco el Régimen de Mutualismo Administrativo MUFACE, ISFAS y MUGECU.

4º.- Que el gasto sanitario público y el mutualismo administrativo están afectados por los mismos incrementos de costes, sin embargo las aportaciones públicas a MUFACE son inferiores a las del Sistema Nacional de Salud.

5º.- Que la renuncia de tres aseguradoras médicas, MAFRE, CASER Y LA EQUITATIVA, a renovar el concierto de MUFACE a principios del 2010, crea una crisis en la Mutualidad de Funcionarios que, unida a otros problemas que padece, ocasiona un futuro incierto en la viabilidad del sistema de atención sanitaria de los Funcionarios del Estado.

6º.- Que los Funcionarios de nuevo ingreso en el futuro, posiblemente se verán afectados por el derecho de jubilación anticipada a los 60 años de edad si han cumplido 30 años de servicio en la Administración General del Estado. 35 años para obtener el derecho al 100% del haber regulador del grupo profesional de pertenencia. Al no recoger el Régimen de Pensiones de la Seguridad Social dicha vicisitud. Por lo que supone un nuevo recorte en los Derechos Adquiridos.

CSI.F ESTA REALIZANDO UNA CAMPAÑA DE ADHESIÓN INDIVIDUALIZADA, POR LA CONTINUIDAD DE MUFACE, QUE AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE LO DESEEN SE PUEDEN SUMAR A TRAVÉ DE NUESTRA PÁGINA WEB;
http://www.csi-csif.es/nacional/Portada-adhesionmuface.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario