lunes, 31 de mayo de 2010

[EL GALLINERO PENITENCIARIO III] Nuevo comentario en el blog Los funcionarios de Prisiones plantan cara a Igual...

EN PRO DE LA PRULARIDAD, LIBERTAD, CLARIDAD E INDEPENDENCIA, QUE NOS CARACTERIZA, PUBLICAMOS ESTE COMENTARIO DEJADO HOY POR UN LECTOR/A ANÓNIM@.
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Los funcionarios de Prisiones plantan cara a Igual...":

La Ley de Igualdad no es la culpable, simplemente tras su promulgación y partiendo de la decimotercera disposición mediante la cual se extinguen las escalas femenina y masculina en prisiones, se publica un RD 1836/08 que la desarrolla, y a partir de él se aplica retroactivamente en el ámbito penitenciario la "mal llamada" igualdad. Digo esto porque sin estudio previo de impacto de género, ni consulta alguna a las afectadas/os, con el pensamiento sólo en la igualdad en las pruebas de acceso se "obliga" e impone a hombres y mujeres (2000) a trabajar con reclusos de distinto sexo, contra su voluntad, vulnerando derechos y libertades y sin crear un proceso de transición libre y democrático como se ha hecho en Cataluña, donde se aplicó de forma voluntaria entre los trabajadores (aún hay 12 mujeres de escala femenina que lo han querido así) y en el resto de Europa (Francia por ej.)
Esta visión sesgada de la aplicación de la norma, que produce muchas desigualdades por la forma en que se está aplicando y gestionando, no tiene nada que ver con el espíritu para lo que fué creada, generando efectos tan perversos para el colectivo al que va destinada que merece un análisis serio y objetivo y no respuestas demagógicas, fáciles y simplonas que lo único que pretenden es ocultar la realidad tras cortinas de humo, sistema de pensamiento al que nos tienen muy acostumbrados los políticos, y que de tanto vivirlo lo hemos adoptado como el nuestro, cayendo en un reduccionismo doctrinario, muy típico por cierto del pensamiento patriarcal.
Ah! tras la aplicación de estas normativas, sí ha habido un aumento en el nº de hombres en contacto contínuo y directo con reclusas y a la inversa. Hasta ese momento, el contacto era puntual (médico/a, educador/a, director/a, T. Social/ra,J. Servicios...). Hemos realizado un estudio que colgaremos en nuestro blog que lo demuestra cuantitativamente, con datos obtenidos de fuentes públicas constatables.

Afaup.blogspot.com

Publicado por Anónimo para EL GALLINERO PENITENCIARIO III a las 31 de mayo de 2010 19:52
_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario