lunes, 19 de abril de 2010

VENEZUELA El domingo confesó que había asesinado a su esposa

Denunciadas 7.760 violaciones de Derechos Humanos en Ciudad de ...
El resto fueron aceptadas por las instituciones implicadas parcialmente, es decir, con algún tipo de condicionante, algo a lo que Placencia se refirió como ...
“El estado de las cárceles brasileñas son un crimen del estado ...
... gravísimos de violencia en las cárceles cariocas, con decapitaciones, degüellos y abusos en el interior de las instituciones penitenciarias del país. ...
El Inpec desconoce la identidad de 28 mil presos bajo su custodia
Y en las cárceles de mujeres el fenómeno es idéntico (véase: 'Identidades...'). La alerta sobre la magnitud de este 'punto ciego' en el sistema carcelario ...
Feminicidio en la ciudad de El Alto no es castigado
Adelantó que estas medidas no pasan sólo por la reclusión en las cárceles del país, sino que están referidas a sanciones morales ante la sociedad. ...
El mayor centro de distribución de drogas de Buenos Aires
El anciano que toma el sol en la acera, se rasca la axila y bosteza. Le preguntamos qué sabe del asesinato de Rodrigo Ezcurra y él nos mira como si le hablásemos en chino.
El cuerpo sin vida del estudiante de 27 años fue hallado la madrugada del lunes, tirado en una zanja de las afueras de la Villa 1-11-14, un barrio de chabolas al oeste de Buenos Aires. La Policía Federal presume que Ezcurra había venido a comprar cocaína, pues era adicto y el polvillo que se vende en este lugar es de inigualable calidad.
Al día siguiente del asesinato, los federales lanzaron un operativo como pocas veces se ha visto en el asentamiento. Sin embargo, los contados vecinos que se animan a darnos los buenos días, no recuerdan que los agentes hayan rastrillado los callejones o subido a los tejados en busca de sospechosos.
Si hubiésemos preguntado a cada uno de los 75. 000 pobladores, la respuesta hubiera sido la misma: un encogimiento de hombros. En esta localidad que debe su curioso nombre a estar formada por tres "campamentos de emergencia" que se fusionaron en uno, la amnesia es un seguro de vida.
Los porteños de clase media o alta que le dan a la droga, la conocen como el 'shopping' (centro comercial) por ser el mayor centro de distribución de drogas de la capital y tal vez de toda Argentina. Antes de la muerte de Rodrigo Ezcurra, el consumidor pudiente pactaba un encuentro con su proveedor local o "satélite", en un lugar que debía ser siempre el mismo. Si se equivocaba de sitio o de horario –algo así pudo haberle sucedido al infortunado Ezcurra- su vida no valía un centavo.
En la Villa 1-11-14, el tráfico de estupefacientes funciona como una empresa jerarquizada en la que cada cual conoce su oficio y lo cumple disciplinadamente. El escalafón más bajo lo ocupan los niños o adolescentes que vigilan día y noche los accesos al barrio y dan la alarma si viene la Policía.
En un nivel superior se encuentran los pistoleros que llevan a cabo los ajustes de cuenta o las guerras que se libran por el control del mercado. Ellos habitan en una especie de limbo; los vecinos saben quienes son, pero es como si no existieran.
"Esos fantasmas están fuertemente armados. En el último allanamiento encontramos fusiles de asalto y granadas pero es mucho más lo que esconden", reveló a ELMUNDO.es un oficial de la División de Homicidios que trabajaba de forma encubierta en el barrio. Según este agente, con veinte años de servicio a cuestas, el capo máximo de la droga en Villa 1-14-11 es Marcos Antonio Estrada, un peruano de 47 años que maneja el negocio desde la cárcel.
"El sujeto levantó su imperio con la ayuda de su mujer, Silvina Salazar y de su suegra Lily Alarcón (ambas prófugas de la Justicia). Para convertirse en lo que es hoy, Marcos debió liquidar a Marcelo Ventura, un pez gordo que estaba vinculado al Cartel de Medellín. Nadie se atreve a mencionar su nombre en voz alta y si por casualidad se les escapa, de inmediato se persignan", cuenta el oficial.
La persona que nos sirvió de guía en la excursión no quiso que avanzáramos más allá de la tienda de comestibles, que se encuentra a tiro de piedra de la salida. Un paso en falso y terminábamos en el mismo zanjón donde hallaron al pobre Rodrigo Ezcurra.
EL MUNDO .es
----------------------------------------
Comité de la ONU dice que en Argentina se violan los derechos ...
En cuanto a los menores de edad en situación de delito, el documento cuestiona "las graves deficiencias en el funcionamiento de las instituciones donde se ...
Director de prisiones ve amenaza en cierre de cárceles y asegura ...
Tomando en cuenta la capacidad total de 10479 internos en el sistema carcelario, considerando los dos modelos penitenciarios, resulta a la fecha un nivel de ...
Repercusiones adversas de la prisión
Con todo esto, sin embargo, han sido muchos los niños engendrados en la cárcel. El recluso se halla inclinado a sospechar de su esposa cuanto más fuerte es ...
VENEZUELA El domingo confesó que había asesinado a su esposa
Hallan muerto en prisión a un campeón mundial de boxeo tras matar a su mujer
Edwin 'Inca' Valero, dos veces campeón mundial, fue encontrado "colgado con sus propias prendas" en el interior de su celda.

______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario