martes, 7 de agosto de 2012

Rubalcaba debe explicar la trama de corrupción y espionaje perpetrado a sus ordenes mas directas por la camarilla socialista de Interior

































EL PP reaccionó ayer a las revelaciones de este periódico sobre los serios indicios de que Interligare espiaba, puerta con puerta, a la sede de Génova. Carlos Floriano aseguró que el operativo lleva «el sello Rubalcaba». Y le exigió explicaciones inmediatas. Rubalcaba, que se encontraba de viaje en Alemania, se negó a pronunciarse sobre el asunto: «No hay comentarios». Tarde o temprano tendrá que dar explicaciones porque las personas que permitían lucrarse a Interligare eran altos cargos de su confianza. Por acción u omisión, el ex ministro de Interior es responsable. Interligare era una empresa que utilizaba las conexiones de sus gestores con la Administración para hacer negocios, como lo demuestra el hecho de que obtuvieron 140.000 euros de Industria para un proyecto sobre violencia de género que era «pura ciencia ficción», según la Policía

Interligare cobró 140.000 por un informe de 'ciencia ficción'

Así califica la Brigada de Delincuencia Económica su propuesta sobre 'modelización matemática para la prevención de la violencia de género' subvencionada por Industria
Rubalcaba, gitano, al final te han pillado metiendo la mano. La Policía Judicial denuncia que la trama montada en torno a la tapadera Interligare por los comisarios Fuentes, Fernández Rancaño y Luengo percibió 140.000 euros de Industria en la era Sebastián por un trabajo ficticio sobre la violencia doméstica. Los investigadores califican literalmente el informe, sobre «modelización matemática para la prevención de la violencia de género», de «ciencia ficción». El Ministerio les regó con dinero público ilegalmente: las deudas «de más de 250.000 euros» que tenían contraídas «con la Seguridad Social» les inhabilitaban para contratar con la Administración.
La Policía Judicial subraya que cuando la consultora de Seguridad e Inteligencia Interligare resultó adjudicataria del proyecto público Segurame, arrastraba cuantiosas deudas con la Tesorería de la Seguridad Social. Concretamente, «más de 250.000 euros». Una circunstancia que imposibilitaba legalmente a la empresa controlada por ex altos cargos del Ministerio del Interior para contratar con cualquier Administración Pública. Sin embargo, este extremo no fue tenido en cuenta por el Ministerio de Industria para otorgarle «139.409, 25 euros».
Rubalcaba, gitano, al final te han pillado metiendo la mano Esquivada esta circunstancia, el Grupo de Delincuencia Económica precisa en las diligencias policiales 100.662 que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez que el nuevo encargo del Gobierno del PSOE a Interligare fue «ciencia ficción».
Hasta el momento, la Policía Judicial ha acreditado que esta consultora recibió contratos amañados del Ministerio del Interior durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba por valor de 2,4 millones de euros públicos. Y añade que la clave de estas contrataciones, que tuvieron lugar entre 2008 y 2011, radica en la presencia en esta entidad de antiguos mandamases de Interior como el ex jefe Superior de Policía de Madrid Miguel Ángel Fernández Rancaño y el ex comisario general de Información Gabriel Fuentes, a los que acompañaba como presidente el íntimo amigo del ex ministro José Blanco, José Luis Martín Juárez.
Los investigadores han detectado además la adjudicación de contratos irregulares desde el Ministerio de Ciencia e Innovación y han concluido que tanto unos como otros, o bien no se llegaban a presentar nunca o no servían para nada.
Tras examinar la operativa de esta empresa, la Policía ha ido todavía más allá y ha señalado que, de manera paralela a las adjudicaciones públicas de los socialistas, Interligare alquiló un piso en el número 15 de la madrileña calle Génova, «que pudo ser empleado para interceptar los teléfonos» de la vecina sede del PP.
Bien, pues de entre todos los contratos analizados, a la Brigada de Delincuencia Económica le llama poderosamente la atención el de Segurame por encima del resto.
«Tras una lectura atenta de la Memoria Justificativa del Proyecto», señalan los informes policiales, «resulta difícil de comprender los objetivos que persigue así como su consecución real». Por lo que asevera que «roza la ciencia ficción».
Rubalcaba, gitano, al final te han pillado metiendo la mano
Esta iniciativa, encaminada oficialmente a la prevención de la violencia machista, fue cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER. Se llevó a cabo entre marzo de 2009 y diciembre de 2010 y contó con Interligare como una de las entidades colaboradores.
La Policía Judicial pasa a reproducir textualmente y sin apostillas el teórico objeto del proyecto para terminar concluyendo que tras su prosa farragosa no se esconde un proyecto real y efectivo.

«Segurame tiene como objetivo diseñar un modelo de inteligencia adaptado a la prevención de la violencia de género que permita identificar patrones de conducta de potenciales agresores (y víctimas) y que genere conocimiento para anticipar situaciones de peligro», expone la Policía. Pero también, «aumentar la eficacia en el uso de los recursos para la protección de las víctimas».

Sobre esta base, Interligare proponía «dos componentes fundamentales». El primero, «un modelo matemático-estadístico de predicción del comportamiento en base al cual se define el sistema de alertas automáticas. Y un segundo «de información orientado a la mejora de la herramienta desarrollada en el modelo matemático-estadístico
»
epsimo y EL MUNDO
Entrevista al vicesecretario de Organización del PP 
Floriano: 'La presencia del sello Rubalcaba en la trama de Interior es indudable' 
Constata que el caso de la empresa Interligare muestra lo que el secretario general del PSOE es capaz de hacer sin rubor.
INFORMES DE "CIENCIA FICCIÓN" 
Cobró 140.000 euros por un informe que Delincuencia Económica califica de "ciencia ficción". El nombre de Garzón comienza a asomar en la trama.  
Es un asunto "muy turbio" 
En una entrevista en Es la Noche de César, el diputado ha respondido al "no he leído nada" de Rubalcaba sobre el escándalo Interligare. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario