lunes, 2 de abril de 2012

Denuncian la agresión a dos trabajadores de la cárcel de Albolote


CSI-F asegura que una interna en área de aislamiento la emprendió a golpes con dos funcionarios de la prisión
 EFE El sindicato de funcionarios CSI-F ha denunciado la agresión que han sufrido dos trabajadores del centro penitenciario de Albolote, en Granada, por parte de una interna que, sin causa aparente, se mostró violenta y fue trasladada a un módulo de aislamiento.
    Según ha explicado el sindicato en un comunicado, los hechos se produjeron este sábado cuando una interna se enfrentó a sus compañeras del módulo número 9 y a los funcionarios del área, motivo por el que tuvo que ser trasladada al departamento de aislamiento.
    El sindicato ha explicado que la interna, ya en el área de aislamiento, rompió una ventana y, cuando los funcionarios entraron a la sala para evitar destrozos mayores, propinó varias patadas a un funcionario y a una funcionaria de la cárcel granadina.
    CSI-F ha denunciado que las "continuas agresiones" que han sufrido los funcionarios de Albolote responden principalmente a la falta de personal y a la "masificación" de internos.
    El centro penitenciario de Albolote alberga actualmente a 1.600 presos, mientras que según el sindicato la capacidad real es para 1.080 presos.
    Los responsables del sindicato de funcionarios han solicitado reiteradamente a la dirección del centro de Albolote y a Instituciones Penitenciarias que homologue el número de trabajadores a los de cárceles de nueva creación para rebajar la carga de trabajo y garantizar la seguridad de los funcionarios.

--------------------------------------
  'El Boca' saldrá de la cárcel de Morón este martes 
La Audiencia de Huelva rechaza aplicar la doctrina Parot al asesino de la pequeña, violada y asesinada en 1991. Tenía nueve años. 
Su madre: 'Me persigue el fantasma de su agonía'
------------------------

El médico le practicó una intervención, injerto óseo y 5 endodoncias innecesarias y cobro casi 3.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario