viernes, 6 de enero de 2012

¿INJUSTICIA o NEGLIGENCIA?: 'El asesino de mi hijo está suelto'

'No entendemos cómo el asesino de mi hijo estaba en la calle cuando apenas había cumplido la mitad de su condena'. Micaela Moreno, la madre del joven baezano apuñalado en enero de 2004 a las puertas de una discoteca, está indignada.
El hombre que mató a su hijo se ha fugado de la cárcel de Cáceres aprovechándose de la concesión del tercer grado.
“Mi Francisco está enterrado y su asesino está libre, riéndose de todos nosotros. ¿Quién nos dice que no puede volver a matar?”, se pregunta esta mujer, rota por el dolor desde que Mohamed Khrissi acabó con la vida de su hijo de una certera puñalada en el pecho. Este ciudadano marroquí fue condenado a trece años de cárcel por el homicidio de Francisco Navarrete en diciembre de 2005. En teoría, no tendría que haber salido de la cárcel hasta enero del año 2017. No obstante, en marzo del pasado año le fue concedido el tercer grado, un régimen de semilibertad que le permite hacer vida fuera de la prisión. En este sentido, Instituciones Penitenciarias controlaba sus movimientos a través de una pulsera telemática. No obstante, el pasado 13 de diciembre, se perdió el rastro de Mohamed Khrissi. Ese día tenía que acudir al Centro Penitenciario de Cáceres, donde cumplía su condena, para firmar. No lo hizo. Se esfumó y, desde entonces, nadie sabe dónde se encuentra. La Justicia ha dictado contra él una orden de busca, captura e ingreso en prisión. De momento, no ha dado resultado.
La familia del joven asesinado está indignada con lo que considera “un grave error judicial”. “No nos entra en la cabeza que ese hombre, que tiene un crimen en su conciencia, estuviera en la calle habiendo cumplido tan solo siete años de una condena de trece. Es algo inconcebible. Si le dan tantas facilidades es normal que se escape”, exclama la madre de la víctima. Micaela Moreno va más allá y solo pide que Mohamed Khrissi no vuelva a matar: “Ojalá que no ocurra otra vez. Cuando apuñaló a mi hijo, llevaba una navaja encima, iba preparado. Eso quiere decir que puede hacerlo otra vez”.
Su abogado, Manuel Gutiérrez Collado, ya anunció que pedirá que se investigue lo sucedido para “depurar responsabilidades”. Un portavoz de Instituciones Penitenciarias explicó a JAEN que Mohamed Khrissi solicitó a la Junta de Tratamiento de la cárcel de Cáceres la concesión del tercer grado y que su petición fue denegada. No obstante, recurrió ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que aceptó sus alegaciones y permitió que saliera a la calle en régimen de semilibertad en marzo de 2011. Ocho meses después, se fugó.

COMENTARIO: Alfonso Javier Castro Cab  - Comprensible indignación.  
No me extraña nada que Micaela esté tan indignada con este caso porque no me puedo imaginar el infinito dolor que estará pasando por el asesinato de su hijo Francisco. Además, si a tal sufrimiento le añadimos lo de la fuga del asesino, el cabreo es aún más agudo.
DIARIO JAEN S.A.
___________________ 
Se trata de un malagueño de 35 años que actuaba solo. Entraba en las sucursales con la cara al descubierto o usando una gorra y con guantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario