martes, 3 de enero de 2012

Bretón se entrevista con su mujer en la cárcel durante una hora

Ruth Ortiz visitó a su ex marido el pasado miércoles y hablaron a través de un locutorio

La esperada visita de Ruth Ortiz a su ex marido, José Bretón, en la prisión de Alcolea se produjo el pasado miércoles 28, según confirmaron a ABC fuentes de Instituciones Penitenciarias. Una hora de charla, entre las cuatro y las cinco de la tarde, y con escasos resultados por el momento sobre el paradero de los hijos comunes, Ruth y José. Los niños llevan desaparecidos desde el día 8 de octubre. La entrevista, que tenía previsto celebrarse el pasado día 22, se retrasó para evitar cualquier exposición pública de la madre que se ha mantenido alejada de los medios de comunicación durante todo este tiempo. Ruth llegó a la cárcel acompañada aunque la entrevista, a través de locutorio, y no un “vis a vis” como en principio pidió Bretón, fue privada.
Ambos progenitores se habían mostrado dispuestos a este encuentro, que José Bretón pidió en su momento a la prisión y fue autorizado. La madre de los niños, a través de la portavoz de la familia, Esther Chávez, estuvo de acuerdo en visitarlo siempre y cuando la Policía o el juez lo consideraran oportuno y sin que se tratara de una estrategia para chantajearla.
Ruth Ortiz le envió una carta a su todavía marido a la cárcel en la que le recriminó que no contara lo que sabía y a partir de ese momento Bretón ya no parecía tan dispuesto a encontrarse con la madre de sus hijos. El miércoles, horas después de que el abogado José María Sánchez de Puerta acudiera a ver a su cliente, Ruth acompañada por algún familiar y uno de los investigadores se presentó en el centro penitenciario de Alcolea.

«Cuando escuchas a una víctima te preguntas: '¿qué hemos hecho?'»

Los presos de ETA que han asumido su responsabilidad e incluso han firmado una petición de perdón solicitan a Instituciones Penitenciarias que ponga en ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario