viernes, 23 de diciembre de 2011

Miñanco disfrutó de comunicaciones sin intervenir pese a ser un "preso a controlar"

El narco cambadés pasó un año en la cárcel de Huelva

La prisión de Huelva levantó durante un tiempo la intervención de las comunicaciones del narcotraficante arousano José Ramón Prado Bugallo, "Sito Miñanco". Se trata de una medida supuestamente irregular, puesto que Sito Miñanco tiene la consideración de preso FIES €de especial seguimiento€, lo que obliga a la administración penitenciaria a controlar sus contactos con el exterior vía telefónica o postal.
El narco cambadés pasó un año en el penal de Huelva, que está de actualidad estos días puesto que Instituciones Penitenciarias ha cesado a su director, Francisco Sanz, por supuestos tratos de favor a un narcotraficante andaluz. Este periódico ha podido saber que esta investigación comenzó hace aproximadamente un año, y que uno de los varios factores que hicieron levantar las sospechas sobre lo que ocurría en la cárcel fue un permiso de tres días obtenido por Sito Miñanco.
El cambadés está en la cárcel de Algeciras desde mayo de este año, y ya se encontraba en este penal cuando disfrutó del permiso, pero se lo concedieron gracias a un informe positivo de la cárcel de Huelva.
El permiso del reo se ajusta en todo a la legalidad, pero habría sido sin embargo irregular desde el punto de vista administrativo, ya que las normas internas de funcionamiento exigen que las prisiones comuniquen a Instituciones Penitenciarias la concesión de permisos a presos FIES, pero el penal que dirigía Francisco Sanz no realizó este trámite en el caso de Miñanco.
Ese fue uno de los hechos que hicieron saltar las alarmas en Instituciones Penitenciarias. La investigación iniciada ha desembocado en el fulminante cese del director del penal onubense, después de que un narco andaluz afirmase que le regaló dos coches de lujo para que un primo suyo, también preso, pudiese salir unos días de la cárcel.
La destitución de Francisco Sanz ha tenido un gran eco mediático, y son varios los medios de comunicación, incluida Televisión Española, los que han recordado el paso de Prado Bugallo por el penal onubense. En todo caso, los motivos que pesaron en la actualidad para cesar a Sanz no guardan relación directa con el paso por el penal de Huelva de Sito Miñanco.
FARODEVIGO

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha encontrado fuera de ... Las pesquisas de Instituciones Penitenciarias han adoptado ya la figura de ...
_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario