lunes, 19 de diciembre de 2011

Los diez motivos del juez para sospechar de José Bretón

Una coartada poco creíble, contradicciones constantes, su frialdad extrema o los objetos hallados en su maletero son algunas de las razones que han llevado a prisión al padre de los menores Ruth y José

El programa de Ana Rosa, en Telecinco, ha dado a conocer hoy varias de las declaraciones realizadas por José Bretón a la Policía momentos después de la desaparición de sus hijos, Ruth y José Bretón.

En su primera declaración, efectuada por el padre de los menores el día 9 de octubre, un día después de la desaparición de los niños, Bretón afirma que permaneció en la finca de Las Quemadas desde las 13,15 horas del 8 de octubre, donde los niños estuvieron durmiendo mientras él hacía una hoguera para quemar las cosas de su mujer. Bretón también se pronuncia sobre el momento de la desaparición de los niños, respecto a lo que apunta que, dirigiéndose a la Ciudad de los Niños (donde se encuentra el parque Cruz Conde, en el que pierde supuestamente el rastro de sus hijos), «me detuve para sentarme en unas barras de acero y, cuando me levanté la vista, no vi a los niños».

En esta primera declaración Bretón se pronuncia también sobre los objetos hallados por la Policía en su maletero (una cuerda, cinta americana y un cuchillo), que asegura se encontraban en su coche debido a la mudanza que estaba realizando. También Telecinco ha dado a conocer dos declaraciones sucesivas, en las que Bretón se contradice con la primera.

Los motivos para sospechar de Bretón

En el auto del juez pueden contemplarse las razones que llevaron a la encarcelación de José Bretón, poco después de la desaparición de lso menores. El magistrado se basa en hasta 10 motivos para sospechar de la presunta culpabilidad del padre de los niños en el caso:

-Tenía un movil para cometer el crimen

-Se contradice en hasta nueve ocasiones al relatar lo que ocurrió con los menores antes de la desaparición

-Su coartada no es creíble. (Como el momento en que Bretón asegura que dejó a los niños durmiendo en su coche, con el calor que durante esos días hizo en Córdoba)

-Frialdad extrema de Bretón

-Personaliad enfermiza

-Los objetos sospechosos encontrados en su maletero

-La actitud anormal de Bretón para ser alguien que acaba de perder a sus dos hijos

-El hecho de tener un guión prestablecido a la hora de preguntar en el Parque Cruz Conde si alguien ha visto a los menores

-La ausencia de testigos fiables que vieran a Bretón en el parque con sus hijos

-El juez considera que Bretón asumió los hechos ante la Policía. El acusado se encontraba con varios funcionarios policiales cuando llega a asentir a la pregunta de si tiene responsabilidad en la desaparición de sus hijos.



'Después de 70 días, la audiencia está satutrada', dice
La familia materna de Ruth y José quiere apartarse ahora 'del circo mediático'
Denuncian 'presiones' de los medios sobre los investigadores. 'Los últimos acontecimientos en nada nos ayudan a buscar a los niños'.
_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario