sábado, 17 de diciembre de 2011

EE.UU., El famoso 'bandido descalzo', condenado a pasar más de siete años tras las rejas

Ídolo de masas en las redes sociales y terror de los vecindarios donde dio golpe tras golpe durante años, Colton Harris-Moore, más conocido como el 'bandido descalzo' por robar en casas sin los zapatos puestos, fue sentenciado a más de siete años de cárcel tras declararse este viernes culpable de 33 cargos de robo y otros delitos ante un tribunal de su estado de origen, Washington.

Harris-Moore, de 20 años de edad, se hizo famoso por su habilidosa técnica para escapar de la Policía, un joven experto en robar y pilotear aviones sin ser detectado, en sustraer números de tarjetas de crédito y de seguridad social, y en vigilar a sus víctimas para dar el golpe en el momento preciso.

Tras dos años de pesquisas policiales, las autoridades lograron detenerlo en las islas Bahamas en julio de 2010, a donde había llegado en un avión robado en Indiana. Fue trasladado a Miami y de ahí extraditado a la costa oeste del país, donde se hizo un héroe popular por sus gestas siendo todavía un adolescente.

Todavía tiene un club de fans en Internet y en Facebook cuenta con más de 60.000 seguidores, a través de una página construida por uno de sus admiradores, donde, entre otras cosas, se vendían camisetas con su imagen.

"No sólo tenía vigilados a los dueños de las casas que asaltaba, pero creemos que tenía controlada a la Policía también, lo que le ayudó a estar prófugo durante tanto tiempo", indicó el fiscal Greg Banks en la audiencia celebrada en Coupeville, Washington.

Harris-Moore actuaba siempre en la isla de Camano y en otra próxima, Orcas, al norte del estado, donde vivió durante un tiempo con su madre. El 'bandido descalzo' andaba siempre pendiente de los movimientos de los vecinos, a la espera de que se quedaran las casas vacías. Ya con el horizonte despejado, se instalaba a sus anchas, comiéndose lo que se encontraba y usando la ropa que podía agarrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario