viernes, 9 de diciembre de 2011

El Centro de Inserción Social se retrasa hasta el tercer trimestre del año 2012

Las obras de ampliación comenzarán a lo largo del próximo mes de enero.

De ser una de las prisiones más viejas de todo el país, a una de la más modernas. Sin casi obras de mejora en los últimos años, El Acebuche encara el próximo año con una de la mejoras más importantes en los últimos 25 años. Dos son los hitos que deberá hacer frente en los próximos meses. El primero de ellos será el Centro de Inserción Social que ultima sus obras en los terrenos próximos a la barriada de El Puche.

La parcela en la que se levante tiene una superficie de 3.376 metros cuadrados y contará con 100 habitaciones dobles y diferentes zonas en función de los usos y de la accesibilidad y recorridos de los internos, funcionarios y visitas externas. Destinado a los presos que cumplen el tercer grado de tratamiento penitenciario (que sólo acuden a la prisión a dormir, mientras que el resto del día lo pasan en sus respectivos domicilios) a pesar de que su apertura estaba prevista para el segundo semestre del próximo año, "se ha retrasado un poco, por lo que tenemos prevista su apertura después del verano", según el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, quien aseguró que será "otra de las formas de reducir de manera considerable el número de presos que cumplen condena en la prisión".

Asimismo, ya han comenzado las obras preliminares a la remodelación y ampliación del centro penitenciario, que supondrá la construcción de cuatro nuevos módulos con 152 nuevas celdas. En la actualidad han empezado los trabajos de limpieza del solar donde irá ubicado que era el que ocupaba el antiguo campo de fútbol de la prisión.

A pesar de las críticas sindicales sobre la falta de planificación de contratación de nuevo personal para hacer frente a esta ampliación, De la Cruz garantiza que "en un principio se hará en comisión de servicio, como siempre se hace, para convocar luego un concurso de provisión de plazas".

Diario de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario