domingo, 18 de diciembre de 2011

CORRUPCIONES DE CHAMPÁN Y EL CAVIAR. ES DECIR, PSOE

. El anterior alcalde socialista, famoso por pagar en un prostíbulo con la Visa municipal, dejó el Ayuntamiento con un agujero de 4.000 euros por habitante ____________________
Con los 145 décimos premiados Miguel Zerolo (CC) compró una finca rústica en Tenerife por 52.000 euros y consiguió que se la permutaran por otra que vendió por 670.000
--------------------------------------
Un exalcalde socialista gastó 12.000 euros en un libro sólo porque aparece en una foto con el Rey
Los bajos del Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) parecen ser un saco sin fondo de sorpresas. Días después de que el equipo de gobierno popular tomara posesión de la…
_____________________

La casta nos hunde con su deuda

__________________
UN CORRUPTO EN LA REALEZA
pedía 25.000 euros anuales
El 'canon solidario' de Urdangarín
El think tank de expertos en patrocinios –así se definía Nóos– cobraba un canon anual a las empresas que después enviaba a una sociedad opaca.
______________________________

LA ÚLTIMA DÁDIVA DE ZAPATERO: 700 MILLONES A GRIÑÁN

Ha enmarcado la concesión dándole un poco más a los convergentes catalanes y un poco menos a los populares valencianos. Pero el adelanto que Elena Salgado ha firmado a favor de las autonomías tenía como objetivo sustancial mejorar la comprometida situación de la Junta socialista de Andalucía, que se enfrenta dentro de tres meses con unas elecciones especialmente peliagudas. Griñán ha recibido de Zapatero el suculento aguinaldo navideño de 700 millones de euros.

Al inquilino de Moncloa se le ha llamado Zapatero I el de las mercedes y el presidente dadivoso. Ha repartido el dinero a manos llenas entre los suyos. Desde periódicos y canales de televisión a las más pintorescas asociaciones, fundaciones e instituciones, el maná zapateresco ha inundado a todos sus partidarios. La opinión pública no se creería a quiénes y cómo se han repartido subvenciones y patrocinios en España. Entendido el poder como un negocio hasta el último día, los ministros han continuado repartiendo sus prebendas cuando estaban en funciones. Falta el estudio de investigación en que se especifiquen una a una las dádivas de Zapatero. Al conocer a algunos de los destinatarios, yo me he quedado de cartón piedra. Resulta increíble tanto cinismo y tanta desfachatez. Desde lo más grande a lo más pequeño, la administración Zapatero ha despilfarrado una parte considerable del dinero público en atraerse el voto de determinados sectores cuando no de comprarlo abiertamente. El déficit disparado y la deuda creciente, mucho más que la crisis internacional, han sido el resultado de tanto despropósito y de tantas ligerezas.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario