jueves, 3 de noviembre de 2011

José Bretón permanece en prisión desde el 21 de octubre

La Policía vuelve a llevar al padre de los niños Ruth y José a la finca de Las Quemadillas
  • La Policía ha acordonado la calle donde se encuentra la finca
  • Bretón ha abandonado la prisión de Alcolea sobre las 6.00 horas
La Policía ha trasladado esta mañana desde la prisión de Alcolea a José Bretón, el padre de José y Ruth, los dos hermanos de 2 y 6 años de edad desaparecidos el pasado 8 de octubre, hasta la finca que poseen sus padres en la zona de Las Quemadillas, en Córdoba, donde se ha centrado, hasta ahora sin éxito, la búsqueda de los pequeños.

José Bretón permanece desde el pasado 21 de octubre en prisión preventiva incondicional decretada por el juez, por entender que existen indicios razonables de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba resolvió este miércoles que Bretón continúe en prisión de forma preventiva, al menos hasta que concluya la investigación policial.

La Policía ha activado de nuevo la búsqueda de los dos hermanos onubenses, Ruth y José. Desde primeras horas de la mañana agentes de la Científica se encuentran en el interior de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos y que ya ha sido registrada exhaustivamente tanto con perros como con un georradar sin éxito alguno.

En este registro está presente el padre de los niños, José Bretón, acompañado en todo momento de su abogado. Fuentes penitenciarias han confirmado a ELMUNDO.es que éste abandonó la prisión provincial de Alcolea alrededor de las 6.00 horas de este jueves, aunque desconocían el lugar hacia donde se dirigía.

La Policía ha acordonado de nuevo la calle donde se ubica la parcela y la presencia policial aumenta por momentos.

LA AUDIENCIA RATIFICA EL AUTO DEL JUZGADO DE INSTRUCCION PARA EL PADRE DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EL 8 DE OCTUBRE
Bretón seguirá preso "hasta que haya un hecho novedoso" en la investigación
El abogado ve difícil que se produzcan avances porque la Policía "no sabe por dónde va la cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario