martes, 15 de noviembre de 2011

El recluso acusado de matar a otro en Villabona se niega a declarar

El interno de Villabona acusado de matar a otro de una paliza el pasado viernes se ha negado a declarar ante la Guarcia Civil según ha podido saber TPA Noticias.

Mañana pasará a disposición judicial y lo más probable es que sea trasladado a otra cárcel española por motivos de seguridad. Por otro lado instituciones penitenciarias ya ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

Una fractura craneal ha sido según la autopsia, la causa de la muerte del interno de Villabona que el pasado viernes recibió una brutal paliza a manos de otro, un marroquí residente en Gijón.

Todo apunta a un ajuste de cuentas ya que la víctima había apuñalado a el presunto homicida hace 8 años en un bar de Gijón.

Un hecho que desconocían las autoridades de la prisión, ya que en estos casos de incompatibilidades se les mete en modulos distintos.

Es la primera muerte violenta que se produce en Villabona. En estos casos además de la via judicial instituciones penitenciarias inicia una investigación.

En las próximas horas se desplazará un equipo desde Madrid para conocer los detalles del suceso e interrogar a los funcionarios que estaban de servicio ese día. Y es que el Estado es el responsable civil subsidiario que deberá ahora indeminzar a la familia de la víctima.

Por otro lado los sindicatos han denunciado que la masificación de la cárcel hace imposible velar por la seguridad de todos los internos e incluso de los propios trabajadores. En algunos módulos aseguran apenas 2 funcionarios se responsabilizan de 160 internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario