jueves, 8 de septiembre de 2011

“Los policías no han ‘parao’ hasta que me han vuelto a meter preso”

Justo G.N., el vecino de Ciudad Real de 39 años que acumula múltiples detenciones policiales (setenta y cuatro) y sentencias condenatorias (veintiséis), la mayoría por robos violentos, se declaró esta mañana en la Audiencia Provincial inocente del delito de traficar con drogas en el año 2009, recién salido de prisión, en la vivienda que compartía con su hermano José Carlos en la calle Espino. “Soy un consumidor a gran escala, de cuatro o cinco gramos diarios”, dijo, lo que explicaría que en el registro de su casa el 9 de julio de 2009 la policía encontrase cerca de 30 gramos de una mezcla de drogas que resultó ser heroína y cocaína ‘rebujao’, algo de hachís e indicios, como 1.700 euros en billetes pequeños ocultos en calcetines y ropas, además de otros elementos como recortes de plástico que para el fiscal son evidencias de que tanto él como su hermano se dedicaban al tráfico de drogas.

Justo lo niega y se considera víctima de una especie de complot policial: “Yo llevaba una vida tranquila, pero los señores policías no han ‘parao’ hasta que me han vuelto a meter preso. Llevo veintidós años en la droga y soy consumidor; en mi casa venían amigos y consumíamos juntos, unas veces invitaba yo y otras ellos”.

Su hermano mantiene la misma versión. Sin embargo contra ellos existen los testimonios de varios policías que vigilaron la casa y detuvieron a un consumidor saliendo de allí con una popelina de ‘rebujao’ (lo detuvieron). Esta misma persona, que está citada en la causa como testigo protegido, no acudió al juicio que re reanudará este jueves con su presencia (se le ha vuelto a citar para que comparezca a las 11.30 ante el tribunal) o conducido por la policía; de ser así, se le imputará un delito de obstrucción a la justicia.

Exfuncionario

Además existe el testimonio de un segundo testigo protegido, en paradero desconocido, un exfuncionario de prisiones adicto a las drogas, que acusa a Justo y a su hermano de abastecer a cerca de “trescientos yonquis” de Ciudad Real y comarca.
Eso es al menos lo que dijo cuando denunció a Justo por amenazas en el mismo proceso. Esta persona que dio pie a la vigilancia de la calle Espino acusó al principal encausado de haberle amenazado con una pistola para que le abonase una supuesta deuda de 200 euros por transacciones anteriores, cuando según él “sólo le debía 40”.
Por estos hechos la fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años de cárcel para Justo G.N.; cinco por el tráfico de drogas y uno más por las amenazas de muerte, y otros cinco años de prisión para su hermano José Carlos.

Atraco

A Justo G.N. conocido también como ‘El Loco’, se le acumulan las causas. Este jueves vuelve a la Sección Segunda de la Audiencia para ser juzgado por el último atraco que sufrió una farmacia de la capital, el ocurrido a principios de año en un establecimiento de la calle Bullaque.

Se cree que es el varón que poco antes de las doce la mañana del 14 de enero entró, con la cara tapada por un pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones, y abordó a la farmacéutica y a su auxiliar gritándoles que les diera rápido el dinero, ellas, incapaces de abrir la caja registradora, se quedaron paradas mientras el hombre arrancaba de cuajo el cajón con 650 euros, el botín.

Lanzadigital_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario