jueves, 15 de septiembre de 2011

Las listas, el último tropiezo de los muchos de Rubalcaba

RubalCARA, embustero y payaso
HACE SÓLO dos meses -aunque parecen más- Rubalcaba fue elegido candidato del PSOE. Y puede decirse que cada día que pasa es peor que el anterior, aunque mejor que el siguiente para la interminable precampaña a la que le ha sometido Zapatero, al anunciar las elecciones a cuatro meses vista. El empeoramiento de la situación económica, la reforma constitucional pactada por Zapatero y Rajoy a sus espaldas, las encuestas que pronostican una distancia media de 13 ó 14 puntos en intención de voto a favor del PP, la fuga de algunos ministros y dirigentes que han declinado su participación en su proyecto y ocurrencias como la recuperación del Impuesto del Patrimonio lastran una precampaña en la que, además, Rubalcaba se está sometiendo a una sobreexposición mediática con pocos precedentes.

El espasmódico final de Zapatero está golpeando con dureza las aspiraciones de su candidato. El penúltimo ejemplo es el impuesto para las rentas altas. Si ya resulta escandaloso que el Gobierno apruebe un viernes lo que el candidato le pide el domingo anterior en su órgano de expresión o que un Ejecutivo saliente cambie una ley a escasos días de disolver las Cortes, no es menos grave el caos declarativo. La vicepresidenta Salgado -encargada de presentar la reforma ante el Consejo de Ministros- declara que no le consta que se vaya a aprobar, Blanco dice que afectará a 90.000 contribuyentes y horas después Rubalcaba eleva la cifra a 200.000. Un espectáculo que resulta excesivo incluso para un Gobierno que nos tiene acostumbrados a las ocurrencias y las rectificaciones.

Lo que le faltaba a Rubalcaba era una rebelión interna, teniendo en cuenta que ha repetido muchas veces en las últimas semanas que el líder del PSOE es él. Sin embargo, la chispa ha saltado a la hora de elaborar las listas electorales, ya que al contrario de lo que dice el Evangelio, la mies es poca y los obreros muchos. En Andalucía las listas han originado numerosos conflictos internos, hasta el punto de que la ex ministra Carmen Calvo renunció a presentarse por Córdoba ante la inclusión de Rosa Aguilar. Rubalcaba se ha visto obligado a situar a personas de confianza como paracaidistas -antiguamente llamados cuneros- en puestos de salida en las listas al Congreso. El caso más flagrante es el de su ex número dos y actual ministro del Interior, Antonio Camacho, a quien pretende situar de cabeza en Zamora, donde los socialistas han logrado un único diputado en todas las generales. Esta es una práctica reprobable y completamente contraria a la democracia interna de los partidos, en la que no sólo incurre el PSOE ya que el PP ha abusado de ella en la misma provincia. Ayudados por José Bono -que mantiene estrecha relación con el único diputado socialista de Zamora, Jesús Cuadrado, desde que era ministro de Defensa- y el delegado del Gobierno en Castilla y León, los socialistas zamoranos se oponen a que Camacho encabece la lista. El intento de meter al ministro con forceps en una provincia que seguramente conocerá como turista no puede disociarse de su necesidad de gozar de aforamiento. No en vano él era el jefe de los mandos policiales procesados por el chivatazo a ETA, cuya andadura judicial continúa


Imagen

El Supremo avala la impunidad de Chaves
El Tribunal Supremo decidió ayer cerrar el caso Matsa al revocar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de ordenar a la Junta de Andalucía abrir un expediente sancionador a Manuel Chaves. El Tribunal de Justicia de Andalucía había considerado que Chaves podía haber incurrido en una infracción administrativa al no inhibirse en la aprobación de la subvención a Matsa, de la que era apoderada su hija. El Supremo no ha querido entrar en el fondo del asunto, pero ha ordenado archivar el expediente de la Junta al considerar que el PP no estaba legitimado para interponer el recurso que planteó ante el Tribunal Superior de Andalucía. El fallo del Supremo es difícilmente comprensible porque si el PP no puede recurrir a la Justicia para que investigue una actuación de Chaves, ¿quién está legimitado para hacerlo? La resolución supone dejar impune la conducta del ex presidente andaluz, algo que no se entiende y que, de ajustarse a derecho, debería obligar a cambiar la ley


Bildu ha conseguido, con la complacencia de Interior, que los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil no pongan ya controles en las carreteras vascas.
Eguiguren presiona a los tribunales para que no condenen a Otegui y Usabiaga
El PSE de Guipúzcoa apremia a la Audiencia para que emita su sentencia “a la mayor brevedad posible”. Apela a que tenga en cuenta la “realidad social” del momento.
El fiscal pide diez años de prisión para Otegui y Usabiaga
_______________________________

El supervisor de nubes, de rositas

España intervenida
Hemos dejado al frente de España a un hombre que no tenía un modelo de país.
El PSOE se enreda con el patrimonio
Blanco habla de 90.000 afectados, Rubalcaba de 300.000 y Salgado no da por seguro que se recupere el impuesto
Tres versiones contradictorias y ninguna confirmada
DESPILFARROS:
Industria pagará cinco millones para controlar los contenidos de TV y radio
Contratará a una empresa privada para que cumpla las tareas del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. La elegida también contará la audiencia.
Cataluña destina 5,4 millones para ayuda al desarrollo internacional
CORRUPTOLANDIA:
Chóferes con sueldo de 54.000 euros anuales en la Diputación de Málaga
El PSOE acusa al PP de tener un chófer con un sueldo bruto de 54.000 euros anuales. El anterior, del PSOE, cobraba, 55.946 euros.
Un director denuncia el fraude de las subvenciones al cine español

__________________________

ESPAÑA. UN ESTADO EN DESCOMPOSICIÓN: ETAbildu se mofa públicamente de España, su bandera, del Rey, del Ejército, de la Guardia Civil, de la PN, de... TODOS LOS ESPAÑOLES

GIF-ANIMADO-Rubalcaba-come-corazon-vota-ETA-vota-Bildu-MRF

Cientos de personas de la localidad navarra de Alsasua participaron el pasado día 3 en una parodia de desfile que contó con la presencia de imitadores del Rey, de miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Foral y de la Legión, y con falangistas espontáneos que desfilaron por el pueblo con banderas preconstitucionales y la cruz gamada nazi.
VIDEO: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/espana/1316021052.html
(TB. PUEDES VERLO CLICANDO EL TITULAR)

La localidad limítrofe con el País Vasco celebra estos días sus fiestas patronales, y algunas cuadrillas del pueblo decidieron hacer chanza de los símbolos del Estado, grabarlo en vídeo, editarlo con imágenes del servicio de propaganda franquista No-Do y colgarlo en la red social de vídeos Youtube, según recogió ayer elconfidencialdigital.com.

La broma contó con la aquiescencia de las autoridades locales (Bildu), pues el espectáculo se desarrolló por las calles más céntricas de la localidad. El fin del vídeo indica a las Fuerzas de Seguridad que «ni se las quiere ni se las necesita» en Alsasua, y denuncia la «asfixiante presencia de los distintos cuerpos policiales» en el municipio navarro, en el que Bildu gobierna en minoría en el Ayuntamiento.

La performance no fue reivindicada por ningún colectivo ni organización, y en ella participaron vecinos del pueblo caracterizados para la ocasión con disfraces.

La parodia consistió en una parada militar presidida por un imitador del Rey vestido con su uniforme de gala -imitado con todo lujo de detalles, del fajín a los guantes blancos-, una comida popular presidida por él mismo, un desfile militar que incluía una bandera preconstitucional y otra nazi entre los complementos de la caracterización, unas maniobras militares y un discurso final por parte del falso monarca desde un balcón.

En la grabación, el falso jefe de Estado pronuncia su discurso imitando al Rey Juan Carlos. Se muestra irónico al felicitar a las Fuerzas de Seguridad por su labor en el pueblo y resalta que en Alsasua cuentan con 115 agentes por cada 1.000 habitantes. Termina su alocución gritando: «¡Viva España!, ¡viva el Rey!, ¡viva el orden y la ley!, ¡viva España una, grande y libre!».

El vídeo colgado en Youtube advierte de que es una parodia, «pero se acerca bastante a la realidad», dice, y añade: «Puede ser una exageración o puede ser la muestra de un futuro negro que nos espera». Como colofón, dos encapuchados despliegan una pancarta en la que piden a las Fuerzas de Seguridad «que se vayan a hacer hostias».

La actuación, que se extendió a lo largo de todo el día, contó incluso con carteles, que no estaban firmados por ninguna organización ni colectivo, pero que contaban con el reclamo de su título: El discurso del Rey, en referencia a la película ganadora de cuatro Oscar.

Ni la Delegación del Gobierno en Navarra ni el Gobierno foral sabían de la existencia de la grabación, aunque ambas instituciones indicaron a EL MUNDO que están investigando lo ocurrido. El Ayuntamiento de Alsasua no respondió a las llamadas de este periódico.

El suceso del pasado 3 de septiembre en Alsasua guarda algunas semejanzas con otro similar escenificado en Leiza, otra localidad del norte de Navarra también gobernada por Bildu. El Ayuntamiento de ese municipio permitió un homenaje a los presos de ETA el pasado 10 de agosto tras el chupinazo que da inicio a las fiestas patronales. La Audiencia Nacional citó al alcalde, Oier Eizmendi, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

El primer edil de Leiza aseguró el pasado día 8 ante el tribunal que no se enteró de nada de lo que pasó y argumentó, sin embargo, que el brindis por los presos de la banda terrorista es una costumbre arraigada en el municipio que se repite todos los años

EL MUNDO_________________

¿dónde está la Delegada de Gobierno?" tras la charlotada etarra

______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario