Claudio Esteban, Coordinador de CSI.F – Prisiones Sevilla, comunica que gracias a la pericia y gran profesionalidad de los funcionarios se pudo abortar un urdido plan de secuestro por parte de dos internos en el Modulo 13- Aislamiento, donde están 60 internos en Primer Grado, muy peligrosos, con los que trabajan un escaso número de funcionarios.
Claudio Esteban, desde CSI.F, denuncia que con la peligrosidad individual de cada interno en Primer Grado que existe en Morón , es muy difícil y arriesgado trabajar; teniendo en cuenta que todo esto hay que multiplicarlo por 60, que son los presos de ese módulo.
Una vez identificados los dos organizadores, P.A.M.R. y N.Y.S. , se procedió a separarlos y cachearlos, encontrándose hasta 6 armas blancas (pinchos ) de fabricación casera; al parecer hechas con pletinas de T.V.
Dado el estado de agresividad y violencia al ser descubiertos, el Jefe de Servicios y los Funcionarios del Modulo se vieron obligados a inmovilizarlos mecánicamente.
Coincidiendo que el delincuente P.A.M.R. fue uno de los mas activos cabecillas del Secuestro en el 2007 en la Prisión de Valencia , dicho individuo al día siguiente a los hechos fue conducido a la Prisión de Huelva; no antes sin amenazar de muerte a todos los funcionarios que allí se encontraban.
Desde CSI.F denunciamos la dulcificación del sistema y el nulo apoyo de la Administración, generadora actualmente de los problemas que padecemos, principalmente con los 1º Grados y ARTº 10.
Claudio Esteban
Coordinador de Prisiones de CSI.F-Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario