jueves, 4 de agosto de 2011

Un recluso mata a un delincuente de Ourense en una cárcel de Cádiz

El homicida ya había causado la muerte a otro reo en una prisión de Alicante E Por sus historiales, ambos eran considerados muy peligrosos
Un conocido delincuente ourensano falleció en la prisión del Puerto de Santamaría a manos de otro recluso el martes por la tarde. La víctima, Jacobo Rivera Regueiro, de 26 años, y su presunto homicida, el canario L.B.E. -considerados ambos delincuentes muy peligrosos-, compartían las dos horas de patio que les corresponde como reclusos del módulo 15 de aislamiento. Ambos internos de primer grado -el más restrictivo- entablaron una pequeña discusión y L.B.E. le propinó una paliza a Jacobo Rivera en pocos minutos, al parecer golpeándole la cabeza contra el suelo y la pared del patio en el que se encontraban solos.

Todo ocurrió de forma muy rápida, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, sin que los trabajadores del centro penitenciario pudieran hacer nada por evitarlo, ya que cuando acudieron a resolver el conflicto, el joven ourensano ya había fallecido.

La dirección de la prisión Puerto III abrió el mismo martes una investigación para esclarecer los hechos, ajena a la que también ha abierto el juzgado de guardia al que se comunicaron los hechos.

"Todo ocurrió muy rápido", señalan fuentes penitenciarias, que indican que lo único que está claro es "los dos presos estaban juntos en el patio y uno de ellos ha muerto". A la espera de lo que determine la autopsia, todo apunta a que Jacobo Rivera falleció a consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza por parte del recluso canario.

Los historiales del presunto homicida, así como de la víctima ourensana, están plagados de robos con violencia y agresiones. Ambos eran considerados presos muy peligrosos, si bien el canario ya había sido condenado también por homicidio tras haber matado a otro recluso en el interior de una cárcel de Alicante.

Jacobo Rivera cumplía cuatro condenas por delitos de lesiones. Dos de los casos tuvieron lugar en Ourense -en una ocasión dio una paliza a un ciudadano que se limitó a mirarle por la calle-. Las otras dos correspondían a agresiones a funcionarios de prisiones en una cárcel gallega y en la de Topas en Salamanca. Ya en el año 2004, con 19 años, ingresó en la cárcel después de haber cometido un robo con navaja en las termas de A Chavasqueira.
La Opini&oacuten de A Coru&ntildea
.
Un recluso fallece tras una pelea en la prisión de El Puerto
Por una parte el Juzgado de Instrucción 3 de El Puerto investiga los hechos, y en paralelo Instituciones Penitenciarias instruye una investigación interna ...
_____________________
El preso había degollado a otro interno en 2009 porque «le faltó ...
Sin embargo, fuentes de instituciones penitenciarias lo negaron y aseguraron que el muerto había sido golpeado hasta la muerte pero que no se había ...
_____________________
Comentario:
HORMIGA para usuario
mostrar detalles 15:04 (Hace 1 hora)

HORMIGA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MIGUEL NEIRO LLEVA DESDE 1966 ENTRANDO Y SALIENDO ...":

Una verguenza de la justicia española...que nos da a entender que matar es más rentable que robar o dar un pellizco a un policía...una justicia injusta que deja a individuos como Chaos o Troitiño ect...que tiene hasta el aire que respiran manchado de sangre y están en la calle como pago político...Una verguenza y espero que este hombre salga en libertad y le de tiempo a disfrutar de la vida libre que se le negó injustamente.
Un saludo


Publicado por HORMIGA para EL GALLINERO PENITENCIARIO III a las 4 de agosto de 2011 15:04

El inmigrante, dentro de la bolsa de deportes
El inmigrante, dentro de la bolsa de deportes / EFE
El joven se encontraba «completamente contorsionado» y tuvo que ser ayudado para salir, aunque no necesitó asistencia médica
_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario