sábado, 6 de agosto de 2011

El Gobierno rectifica y vuelve a entregar la calle al "Ejercito de Rucalcaba" (los 'indignados). INDIGNAO ESTOY YO'

Zapatero, entre el bien de España y el de Rubalcaba
Zapatero embusteroLA LLAMADA de atención al Gobierno español que ayer hizo el comisario europeo de Asuntos Económicos no puede caer en saco roto. Olli Rehn urgió a Zapatero a culminar de manera «contundente» las reformas pendientes. Se refirió en concreto al mercado laboral, las cajas de ahorros y el déficit de las autonomías. También el Banco Central Europeo hizo circular el mensaje de que está dispuesto a comprar más deuda española en el futuro siempre y cuando se aceleren los ajustes iniciados.

Suena ridículo que en ese contexto Rubalcaba instara a Zapatero a «seguir su camino» y a no rectificar el rumbo «pase lo que pase en el mundo». Esa respuesta a las demandas de la UE sólo se explica desde el egoísmo de quien antepone sus intereses y los de su partido a los de su país. Su arrogancia ante Bruselas contrasta con la debilidad mostrada por un Gobierno que, sólo 24 horas antes, había tenido que suspender una emisión de bonos en contra de lo que tenía previsto. España ha cerrado una semana negra en que la Bolsa se ha despeñado un 10% -su peor registro desde mayo de 2010-, y la prima de riesgo ha superado por primera vez desde la entrada del euro los 400 puntos básicos. Ayer tocó un nuevo máximo histórico de 418. Ni siquiera los datos positivos del empleo en EEUU -que ha evolucionado mejor de lo esperado- o el hecho de que el BCE interviniera en el mercado comprando bonos españoles aflojaron sustancialmente las turbulencias sobre nuestra deuda.

El último boletín del Banco de España confirma que la economía sigue sin reaccionar: entre abril y junio el PIB escaló un muy insuficiente 0,2%, lo que significa que el crecimiento se ralentizó una décima respecto al primer trimestre. A ese ritmo es imposible crear empleo o reducir el déficit y, consecuentemente, no se puede confiar en una próxima reducción de las altas primas de riesgo que estamos pagando en los mercados financieros. El dato también obliga a descartar la previsión del Gobierno de que la economía crecerá un 1,3% en este ejercicio.

Así las cosas, Zapatero se encuentra en una encrucijada. O atiende a Bruselas y al BCE, y acomete las reformas que le piden, o hace caso a Rubalcaba, que la semana pasada se autoproclamaba «líder del PSOE» y está intentando hacer valer esa posición. Obedecer a Europa supondría tocar la negociación colectiva y el avispero de los sindicatos, en un momento en el que Rubalcaba está utilizando la estructura de UGT para lanzar su candidatura. Ceder a las pretensiones de Rubalcaba facilitaría la campaña al PSOE, pero Zapatero se arriesgaría a pasar a la posteridad como el presidente que tuvo que pedir auxilio a los organismos internacionales para evitar la suspensión de pagos. Así lo veía también ayer Duran Lleida: «Al presidente [Zapatero] le interesa tomar medidas que trasladen confianza a los mercados, y al candidato [Rubalcaba] le interesa llegar al 20 de noviembre con cuantas menos heridas mejor», señaló.

La forma más airosa para Zapatero de superar ese dilema, toda vez que no parece dispuesto a profundizar en las reformas, sería avanzar las elecciones lo máximo posible. Y esa es la puerta que le señaló ayer CiU, como antes lo había hecho el PP. En tales circunstancias, cabe exigir al presidente del Gobierno altura de miras y sentido de Estado. No puede hipotecar el futuro de España por intereses partidistas. Berlusconi, que ha visto que Italia se enfrenta al mismo problema que España, ha reaccionado con rapidez. Ayer anunció que acelerará los ajustes y se comprometió incluso a cambiar la Constitución para introducir la exigencia del equilibrio presupuestario. La reforma empezará a abordarse ya la semana que viene en el Parlamento, lo que obliga a los diputados a suspender sus vacaciones. Ese es el camino

Zapatero embustero
Zapatero embusteroTRES DÍAS después de que la Policía desalojara a los indignados de la Puerta del Sol y sólo 24 horas más tarde de que los agentes cargaran contra los manifestantes que pretendían volver, el movimiento del 15-M se adueñó anoche de la plaza. Incomprensiblemente, la Delegación del Gobierno no dio orden a la Policía de que interviniera para evitar la ocupación, y eso que había prometido durante la jornada «firmeza» para garantizar que tal cosa no ocurriría. Su titular, Dolores Carrión, debería presentar hoy mismo la dimisión. Ya no es que se vea impotente para mantener el orden, es que es incapaz de cumplir su propia palabra. La victoria que ayer le regaló a los indignados va a envalentonar a buen seguro a este movimiento, regresando a la situación de semanas atrás. El daño que se va a hacer a los vecinos y, sobre todo, a los comerciantes, es irreparable. Por no hablar de la indignación y desmoralización de los agentes, que vuelven a ser desautorizados. Pero lo peor es que todo indica que tras la decisión de las autoridades de volver a entregar la calle a los indignados existe una estrategia política dirigida a beneficiar los intereses del PSOE. Rubalcaba no ha dejado de mostrar su indulgencia y comprensión hacia el 15-M: antes, cuando era ministro del Interior, y también desde que es candidato. El jueves, en un nuevo guiño, proponía que se le diera un espacio. Ya lo tiene. Veremos cuál es el siguiente paso en la instrumentalización de este movimiento. Pero el PP tiene motivos para estar preocupado

Bildu inquieta ahora al Ejecutivo

PARECE que el Gobierno empieza a inquietarse por la indignación ciudadana ante el desafío diario de los dirigentes de Bildu. Con un claro tufo electoralista, el ministro Jáuregui avisó ayer a la coalición abertzale de las «consecuencias» que pueden acarrear sus gestos en apoyo a los presos de ETA. Tan crecida está la coalición que ha propuesto al PNV formar una candidatura nacionalista única para el 20-N. La respuesta de Urkullu ha sido calculadamente ambigua. Porque si bien rechaza la oferta -aún pesa más su miedo a que el PNV sea desbancado como partido hegemónico del nacionalismo vasco-, no hace ascos a «una posible alianza coyuntural» tras los comicios. El PNV debe abandonar el doble juego al que tan acostumbrados nos tiene; lo contrario no haría sino dar más alas a los amigos de ETA
epsimo y EL MUNDO_____________________

Las víctimas acusan al Gobierno de complicidad con Bildu

ATRACADORES INFILTRADOS EN "EL EJERCITO DE RUCALCABA":

Atracadores infiltrados en el 15-M

La Policía investiga a los promotores de las protestas a través de las redes sociales y casas «okupas»

Gresca política por la carga policial frente al Ministerio del Interior
Los «indignados» acudirán a Plaza de Castilla en solidaridad con los detenidos
__________________________
En el caso de España, el comisario europeo subrayó la necesidad de continuar "firmemente" y concluir la reestructuración.
MÁS DINERO DESTINADO A LOS INTERESES:
El coste de la deuda anticipa un descomunal recorte del gasto público

Zapatero regresa a Doñana en plena crisis de la deuda

EN ITALIA EL GOBIERNO INTERRUMPE SUS VACACIONES Y EN ESPAÑA NO PASA NÁ DE NÁ, LOS VAGOS Y MALEANTES QUE CONFORMAN NUESTRA CARROÑERA CASTA POLÍTICA NO TIENEN NADA QUE DECIR NI QUE HACER, SÓLO TOMAR EL SOL PARA DESCANSAR DE SU VAGANCIA DURANTE EL CURSO POLÍTICO. PERO, ¿QUIÉN DIJÓ CRISI?, ¿QUIÉN DIJO DEUDA DE ESPAÑA?, ¿QUIÉN DIJÓ QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTÁ EN QUIEBRA Y EN EL PRECIPICIO ?, QUIÉN DIJÓ QUÉ EL Z++++P (EL INEPTO FELÓN Y MASÓN) NOS HA HIPOTECADO PARA VARIAS GENERACIONES?, ¿QUIÉN DIJÓ QUE ESTAMOS A PUNTO DE SER INTERVENIDOS POR LA UE?. ¿QUIÉN?... PUES QUIÉN HAYA DICHO LO ANTERIOR, ES UN FACHA.
¡¡PEPE, OTRA DE GAMBAS!!!!
...Y ADEMÁS, POR SI LOS ECHAN A ROBAR:
Un socialista balear gastó 21.000 euros públicos en pinturas de su prima

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario