viernes, 22 de julio de 2011

El PSOE inicia la tramitación para el asesinato de los últimos vestigios de la Justicia

Zapatero embustero

Tras la dimisión de Camps, ahora el PSOE tiene que limpiar su casa

A PROPÓSITO del caso Gürtel que ha provocado la dimisión de Camps, en estas páginas hemos defendido la obligación del PP como alternativa de Gobierno de dar ejemplo de moralidad en la vida pública. Una vez que el presidente valenciano ha asumido su responsabilidad política, la presión ha cambiado de bando para situarse en torno a los dirigentes del PSOE encausados por asuntos gravísimos, como el chivatazo a ETA, o vinculados a casos de corrupción como los ERE de Andalucía. Por eso, la dirección del PP está moralmente legitimada -una vez que ha limpiado su propia casa aunque haya sido a trompicones- para exigir que tanto García Hidalgo como Rubalcaba, el ministro Camacho y el vicepresidente Chaves asuman sus responsabilidades. O, como gráficamente dijo el portavoz del PP, que «prueben la misma medicina» de Camps. Es difícil de entender que los socialistas exigieran la renuncia de este por tener que sentarse en el banquillo y mantengan a dos procesados por colaboración con banda armada en el aparato del PSE -García Hidalgo- y al frente de la policía en el País Vasco, Enrique Pamies. Es cierto que ni Rubalcaba ni Camacho están procesados, pero su responsabilidad es política, como mínimo in vigilando, por lo que deben dar explicaciones en el Parlamento. Como ha hecho por ejemplo Cameron. Otro tanto cabe decir de Chaves sobre las andanzas de su hijo y de Griñán por el asunto de los ERE, en el que están acusados dirigentes del PSOE andaluz

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS VACIO Y, PARA EL COLMO VAGOS:

Los votos, sólo desde el escaño
LA DECISIÓN unánime del Congreso que permitirá votar a los diputados desde fuera del Hemiciclo por causa de embarazo, permiso de maternidad/paternidad o enfermedad grave supone acabar con el carácter presencial de la democracia, un aspecto esencial para visualizar la condición representativa del ejercicio del poder. El voto telemático crea así más problemas de los que resuelve, pues son excepcionales las situaciones en las que una ausencia puede ser decisiva. El error de la medida resulta de concebir a los diputados como unos trabajadores más, cuando no lo son en absoluto. Por eso tienen inmunidad y privilegios de los que no goza el resto. Igual que hay muchas acciones -por ejemplo, ante la Justicia- en las que es imprescindible la presencia física, lo suyo es que los diputados voten desde su escaño

Caamaño lleva a anteproyecto la ley que da al fiscal la investigación

El ministro, que no espera adelanto electoral, quiere enviarla al Congreso en octubre
Zapatero embustero

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el primero que consigue echar a rodar un texto completo que sustituya a la ley de 1882, aún vigente.
El documento, publicado por EL MUNDO hace dos semanas, diseña un proceso penal totalmente novedoso en el que se encomienda al fiscal la dirección de la investigación de los hechos delictivos. Al juez, desde una posición de imparcialidad ajena a la investigación, se le encomienda la tutela de los derechos de los ciudadanos y el control de la pretensión punitiva del Estado, además del enjuiciamiento.

Será un juez -el juez de garantías- el que tendrá la llave de las principales decisiones durante la fase de investigación: autorizará o no las diligencias de investigación restrictivas de derechos que pretenda llevar a cabo el fiscal, las medidas cautelares, el secreto; vigilará la duración de la investigación y resolverá las impugnaciones de las partes contra los decretos de la Fiscalía relativos al archivo de una denuncia, la denegación de la personación del ofendido o perjudicado, la denegación de diligencias de investigación complementarias propuestas por las partes, la conclusión y archivo de la investigación o su reapertura. El juez de garantías también podrá clausurar un procedimiento de investigación.

Otro juez -el juez de la audiencia preliminar- decidirá si el caso merece o no ir a juicio. Un juez distinto será, finalmente, el que juzgue y dicte sentencia.

«Con esta ley no sólo no hay menos juez, sino que tendremos muchísimo más juez», sostuvo ayer Caamaño en discrepancia de quienes opinan que atribuir la investigación al fiscal iría en detrimento del poder del juez.

En relación con la postura del PP, que ha anticipado su oposición a este texto, Caamaño dijo que «está seguro» de que «cuando lo vean y lo estudien, tendremos más acuerdos que discrepancias».

También manifestó su creencia de que «la legislatura va a acabar en marzo». Con esa previsión de calendario, indicó que el anteproyecto será enviado a informe del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía y se recabará la opinión de la Abogacía y de las universidades durante los próximos tres meses. De esta manera, el Consejo de Ministros podría aprobar la remisión del proyecto al Congreso en octubre, dijo

http://img407.imageshack.us/img407/9167/garzonjinetefaisanaa4.gif

La Audiencia detecta lagunas en la investigación de Garzón en el 'Faisán'
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó ayer las últimas peticiones de diligencias de los procesados del chivatazo: que se designara un nuevo equipo investigador y que se ampliara el ámbito de las llamadas investigadas.

El auto de la Sección Segunda no sólo es un aval a la decisión inicial del juez Pablo Ruz. El apartado relativo a las llamadas también incluye una crítica, no expresa pero evidente, a la actuación del juez Baltasar Garzón, así como un respaldo, siquiera nominal, a una de las constantes quejas de las defensas: la insuficiente investigación de las llamadas.

Los magistrados Enrique López (ponente), Julio de Diego y José Ricardo de Prada deniegan la petición del procesado Enrique Pamies sobre las comunicaciones por resultar de imposible ejecución, no porque no la vean razonable.

El jefe superior de Policía del País Vasco reclamaba que las pesquisas sobre las llamadas efectuadas en la zona del Faisán no se limitaran a la franja horaria acotada por los investigadores, ni a los repetidores de telefonía españoles. En concreto, pedía estudiar las comunicaciones hasta las 12.41 horas -momento en que el dueño del Faisán sale del bar, tras una llamada que las defensas señalan como la del chivatazo-, así como que se revisaran las comunicaciones que emplearon las antenas francesas que cubrían esa zona.

El problema es que las compañías de telefonía ya han borrado esos datos, según explica la Sala. Sí podrían haberse obtenido en la primera fase de la investigación, cuando ésta se encontraba en manos de Garzón. De hecho, en el sumario consta una petición del equipo investigador para investigar las antenas españolas y francesas. La respuesta del juez fue autorizar las primeras, guardando silencio sobre las segundas.

«No cabe duda de que, en su momento, haber ampliado la franja horaria de petición de información a las operadoras telefónicas podía haber constituido una diligencia de investigación adecuada y pertinente y, a su vez, teniendo en cuenta la proximidad del lugar de los hechos con la frontera francesa, haber solicitado similar información a las operadoras francesas podría también haber sido pertinente y eficaz para esclarecer los hechos», dice la Sala.

Tras el levantamiento del secreto, la misma Sección ya corrigió la decisión de Garzón de no admitir unas diligencias de las acusaciones que acabaron por reactivar la causa.

En cuanto a la designación de nuevos investigadores, el tribunal estima que no tiene razones para modificar lo mantenido por Garzón y Ruz. Eso sí, los magistrados hablan de las «especiales circunstancias» del caso, en referencia a la llamativa decisión del juez suspendido de retirar a la Guardia Civil de la investigación

epsimo y EL MUNDO________________________

Image
Y AHORA A LA CAZA DEL FAISÁN DE ZAPATERO

Dimitido en buena hora Francisco Camps, los dirigentes del PP intensifican la cacería del faisán. La gran batida se ha iniciado ya en los mismos jardines de la Moncloa. Se tira por elevación. La “Operación Faisán” es solo la punta del iceberg de la colaboración con banda armada. Los hielos sumergidos son las actas de la negociación política, de tú a tú, con Eta.

Ha caído un presidente recién elegido por el pueblo con abrumadora mayoría. Ha caído por una cuestión grave de fondo y mínima de forma, y, claro, no se pueden ir de rositas los que están bajo sospecha del chivatazo a Eta para que los terroristas escapasen antes de que llegaran los policías. Tampoco se pueden ir de rositas los que, en la negociación con Eta, adoptaron una posición de colaboración con los terroristas. Una cosa es negociar y otra cosa muy distinta hacerle el juego a la banda terrorista y concordar con ella el engaño a la opinión pública española.

He reclamado en varias ocasiones las actas de aquellas reuniones humillantes para la dignidad nacional. Algunas fueron publicadas en un diario vasco. Estremecía leerlas. Seguro que Zapatero ha borrado todas las huellas que ha podido para que los españoles desconozcan las actas no publicadas. Pero están en poder de Eta y algún día sabremos hasta dónde llegaron las concesiones del Gobierno. La pirueta de Bildu y otras varias cuestiones son el producto del chantaje etarra ejercido sobre Moncloa, con la amenaza de airear las actas de aquellas reuniones indignas y vejatorias.

El Partido Popular ha sacrificado a Camps. No piensa olvidar sus exigencias en la “Operación Faisán” porque el delito de presunta colaboración con banda armada es la espada de Damocles que se balancea sobre las testas de altos dirigentes socialistas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

_______________________________

El fiscal pide retirar el delito de colaboración a los tres procesados por el «caso Faisán»
El Ministerio Público exige una «afinidad ideológica» para considerarlo delito. Supondría la inhibición de la causa a favor de los juzgados de Irún
LA FISCALÍA A FAVOR DE LOS DELICUENTES, ¡BOCHORNOSO!!!
La Audiencia avala la investigación del «caso Faisán»
Quiere sacarlo de la Audiencia:
La Fiscalía pide retirar el delito de colaboración a los procesados del Faisán
Solicita al juez Ruz que retire el procesamiento por colaboración terrorista a los tres mandos policiales imputados en el chivatazo a ETA.
SUP: La orden 'probablemente' salió de Moncloa o Ferraz
El PP pide que Rubalcaba asuma su responsabilidad
Quién es quién
Los 12 indicios
Gráfico
Documentos
La Fiscalía pide la retirada del delito de colaboración con banda armada lo que provocaría la salida del caso de la Audiencia Nacional.
Camacho, en el disparadero tras la dimisión de Camps
Los nombres propios del caso Faisán
Camacho descarta dimitir por el caso Faisán
SERÍA E COLMO, QUE LOS PROCESADOS TUVIERAN AFINIDAD CON LOS SANGUINARIOS.
______________________
El país de ‘Fredo’ sigue pagando facturas pendientes a ETA: Otegi, absuelto por homenajear a un terrorista
La Audiencia Nacional ha absuelto al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por participar en un acto de homenaje al expreso etarra José María Sagarduy en 2005, hechos por los que ya fue condenado pero que el
________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario