sábado, 11 de junio de 2011

LO PEOR QUE DEJA ZAPATERO ES LA HERENCIA POLÍTICA, NO LA ECONÓMICA

“Ciertamente, Zapatero ha dilapidado la suculenta herencia que le dejó Aznar. Recibió un paro dominado y en retroceso, en el entorno de los 2.000.000. Se mueve ahora por la frontera de los 5.000.000. Le dejaron el déficit público a cero y lo elevó por encima de los dos dígitos. Se benefició de una deuda de las más bajas de Europa y la ha puesto al galope desbocado. Le trasvasaron un sólido tejido empresarial y ha cerrado cerca de 400.000 empresas, amén los incontables eres que se han promovido.

Pero no es eso lo peor de la herencia Zapatero. La crisis económica, el paro, el déficit y la deuda son cosas que se pueden arreglar. Lo peor de la gestión del faro de la Alianza de las Civilizaciones es su disparatada política. Felipe González y Suárez habían establecido la Transición sobre el pacto de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda —el 80% del voto español- para las grandes cuestiones nacionales: terrorismo, territorialidad, relaciones internacionales... Zapatero decidió cambiar de socio constituyente y envió al Partido Popular al zaquizamí de la Historia y las tejas vanas. Fracturó el espíritu de la Transición y se alió con los partidos nacionalistas secesionistas, de cuya voracidad dejó testimonio Ortega y Gasset en su debate con Azaña hace casi ochenta años.

Y ahí está el resultado. Bildu, es decir, en gran parte Eta, se enseñorea en el País Vasco acentuando la dictadura del miedo. Aspira abiertamente a fagocitar a Navarra. Propugna de forma descarada la secesión y el odio a España. La negociación política de tú a tú entre Zapatero y Eta constituyó una estremecedora indignidad nacional. Las consecuencias están claras. Por otra parte, las maniobras zapatéticas con el PNV, a espaldas del lendakari López, han acentuado el desequilibrio de una región española merecedora de mejor suerte. Parece casi imposible restablecer la armonía constitucional en Euskalherría. Y lo mismo ocurre en Cataluña. No llegaba al 5% el número de catalanes interesados en reformar el Estatuto. Zapatero hizo la gracia de ofrecer esa reforma en bandeja a una clase política voraz. Después, maniobró en el Tribunal Constitucional, como en el caso Bildu, para satisfacer la ambición de la clase política catalana. Por obra y gracia de Zapatero, hasta el centro derecha de CiU está ya en el abierto secesionismo.

La desastrosa herencia económica que deja Zapatero tardará más o menos en arreglarse; pero se arreglará. La herencia política zarandeará a España durante largos, largos años. El líder socialista ha destruido el espíritu de la Transición y ha desencadenado la descomposición nacional. Cánovas del Castillo acordó con Sagasta el pacto del centro derecha y el centro izquierda en las grandes cuestiones para garantizar la estabilidad nacional. Alfonso XIII desbarató el canovismo con una política insensata que cristalizó al aceptar, contra la Constitución, el golpe de Estado de Primo de Rivera. González y Suárez restablecieron el pacto al estilo canovista. Zapatero, al cambiar de socio constituyente y arrumbar al centro derecha, ha soplado los vientos del secesionismo y nadie es capaz de aventurar si se podrán capear los temporales que se avecinan”


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

LA MÁS INDIGNATE HERENCIA POLÍTICA QUE EL Z+P PODÍA DEJAR:
ETA toma el poder

Bildu, un error y una traición
El PNV ha facilitado el acceso de Bildu a algunas Alcaldías.

Imagen del ayuntamiento de Lizarza esta mañana.
Los “testaferros de ETA” se instalan en 123 alcaldías con gritos por la “independencia”
Bildu gobernará 106 municipios en el País Vasco y 17 en Navarra. Los 1.138 concejales de la coalición portan pegatinas a favor de los presos etarras al tomar posesión. Manejarán cientos de millones al año. Logran hasta 35 pueblos sin tener mayoría absoluta.
Bildu logra un total de 106 alcaldías en Euskadi, 59 en Guipúzcoa, 35 en Vizcaya y 12 en Alava
Bildu se hace con Lizarza y quita la bandera española
_____________________________

Lo más indignante se consuma en el País Vasco...

Zapatero embusteroLOS SEIS magistrados del Constitucional que dieron luz verde a Bildu para presentarse a las elecciones deberían tomar nota de lo sucedido ayer en el País Vasco y Navarra para comprobar las graves consecuencias que ha tenido y que tendrá su decisión para el futuro de todos. Los radicales han vuelto a las instituciones -con la complicidad del mismo PNV con el que pactaron en Lizarra- y se han comportado tal como lo hacía Batasuna. Por mucho que el TC, con el impulso del Gobierno o de parte de él, considere que Bildu se ha apartado de ETA, los hechos son tozudos. Ni uno de los más de 100 alcaldes de la coalición abertzale que tomaron posesión de sus cargos condenó la violencia de ETA ni mucho menos pidió la disolución de la banda, tal y como les había pedido -con la boca pequeña- el PNV.

Por el contrario, los radicales acosaron, zarandearon e insultaron a sus compañeros de corporación, demostrando que no están dispuestos a asumir las reglas de la democracia. En Elorrio insultaron al concejal del PP -cuando recordaba a Miguel Ángel Blanco en su discurso- y a la alcaldesa en el salón de plenos. En Lizarza retiraron las banderas española y europea que colocó Regina Otaola, impidieron el acceso de los medios -entre ellos EL MUNDO- y colocaron pancartas en favor de los presos de ETA. Pancartas con las que, asimismo, fue recibido el nuevo alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre, en la plaza del Ayuntamiento porque el PNV se negó a apoyar al candidato socialista, como sí hizo el PP. El PSE reaccionó con dureza contra los nacionalistas vascos, advirtiendo de que hay un antes y un después de este 11 de junio, en el que el PNV ha pactado con Bildu para desalojarles de pueblos como Lasarte o Trápaga.

Zapatero embusteroEl partido de Urkullu ha vuelto a hacer gala de su hipocresía, ya que hace sólo unos días había puesto en duda el carácter democrático de Bildu. Los nacionalistas, asustados ante el empuje de los radicales, tal vez hayan permitido su acceso al poder para que los ciudadanos comprueben que no están preparados para gobernar, pero han incurrido en una grave irresponsabilidad, al permitir que una ciudad tan emblemática como San Sebastián caiga en manos de una formación cuyo programa político -contrario a los más importantes proyectos de infraestructuras- casi supone un regreso a la Edad Media. El PNV tendrá que explicar por qué ha permitido la investidura de un alcalde que no condena a una organización criminal que ha asesinado a más de un centenar de personas en la ciudad.

Tal y como denunciaron tanto las asociaciones de víctimas como PP, PSOE y UPyD el regreso de los herederos de Batasuna a las instituciones -sin que la banda se haya disuelto- es un indignante agravio a las víctimas y un retroceso de décadas en la lucha antiterrorista

...y los 'indignados' cuestionan la legitimidad de los electos

Zapatero embustero GRUPOS de los autodenominados indignados acosaron y persiguieron ayer a alcaldes y concejales tras tomar posesión en numerosas ciudades españolas. Las concentraciones más ruidosas tuvieron lugar en Madrid, Alicante, Sevilla, Valladolid, Burgos y Zamora. En la capital, impidieron durante media hora la salida de los concejales del Ayuntamiento, en Sevilla formaron una cadena humana que rodeó el consistorio e insultaron al nuevo alcalde del PP y a Mariano Rajoy. En Alicante, persiguieron e increparon a los concejales y en Zamora la Policía se vio obligada a escoltar a los ediles del PP.

Las concentraciones -claramente dominadas por la izquierda extrema y los antisistemas del Zapatero embustero Movimiento del 15-M- tuvieron como denominador común la consigna de «No nos representan». Sin embargo, tal y como recordaron tanto Rajoy como José Antonio Griñán, «la inmensa mayoría de los españoles se han pronunciado en las urnas, que es el lugar donde se ejerce la democracia». Aun respetando la opinión crítica de quienes pretenden introducir cambios en las cosas que no funcionan adecuadamente en los partidos, las manifestaciones callejeras no pueden suplantar a las instituciones elegidas democráticamente hace tan sólo 15 días.

El Movimiento del 15-M se Zapatero embustero les ha ido de las manos tanto a sus creadores -muchos de los cuales ya se han desvinculado de los grupos que ahora ocupan las calles- como al Ministerio del Interior. Los sindicatos policiales denuncian que las protestas están dominadas por «antisistemas camuflados de indignados» y han pedido «contundencia» para disolver a los grupos que cortan el tráfico y ocasionan molestias a los ciudadanos y pérdidas a los comerciantes con sus acampadas en las plazas. Interior, cuyo titular es a la vez candidato del PSOE, intenta obviar estos problemas de orden público. Tal vez porque mayoritariamente este acoso de los presuntos «indignados» va dirigido sobre todo al PP (y no contra el PSOE e IU que llevan 30 años gobernando y expoliando Andalucía) . La fotografía que hoy publicamos de Mariano Rajoy, Javier Arenas y el alcalde de Sevilla seguidos por un grupo de personas con pancartas de «No robarás» es el preludio de lo que le puede pasar al PP cuando gobierne.

Zapatero embustero

El fin era esto:

Ayer se vivió una jornada histórica en un pueblo con vocación municipalista. Una coalición formada por un partido en alegre marcha hacia la nada, 25 años después de haberse desgajado del tronco madre del nacionalismo, una escisión de la Ezker Batua de Madrazo, que en su versión entera parecía un grupúsculo trotskista desde el punto de vista organizativo, y una legión de independientes, que eran los que cortaban el bacalao a la hora de hacer las listas, se hizo con la Alcaldía de San Sebastián.

Así lo quiso un montón de gente, no sólo un Tribunal Constitucional, que tal como apreciaba ayer oportunamente Angel Expósito en el Congreso conmemorativo de los 30 años de la constitución de la AVT presentaba una anomalía notable: cinco de los seis magistrados que votaron en favor de Bildu no eran jueces. De los cinco que votaron contra ella, sólo uno no era juez. Bien, pues esos cinco ajenos a la carrera judicial que votaron con Pascual Sala no sólo derrotaron a sus compañeros jueces, sino también a un Tribunal Supremo, cuyos magistrados pertenecen todos a la carrera judicial, como es obvio.

El resultado es espectacular desde el punto de vista numérico: 319.000 votos, 1.138 concejales, 121 alcaldes, lo nunca visto. Pero además, ayer consiguió su primer alcalde en una capital vasca: el independiente Juan Karlos Izagirre. En breve nombrará a su primer diputado general: el independiente abertzale Martín Garitano. Decíamos ayer -en sentido estricto, no se trata de ningún homenaje a Fray Luis- que esa coalición ya había tenido dos alcaldes en San Sebastián (Labayen y Albistur). También de EA había salido un diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murua, un modelo de resistente en el lamentable asunto de la autovía de Leizarán frente a ETA-Batasuna, que sí logró doblegar al PNV y al PSE. Por no hablar de Julen Rekondo, alcalde de Hernani en los tiempos más duros.

Todo eso es pasado. EA es hoy un partido que cumple el principio según el cual quien se dispone a construir una pista de aterrizaje para ETA, la usa para despegar él mismo.

Tal vez lo de los independientes debió escamar un poco a la mayoría profesoral del TC, como debió mosquear en su día que el secretario general de la marca comprada por Batasuna para las elecciones autonómicas de 2005, PCTV-EHAK, ocupara en las listas un honroso (y discreto) puesto décimo por Vizcaya, y otro tanto les pasara a los dirigentes de ANV.

Inauguramos una semana con la única opción electoral que no condena a ETA ni le pide su disolución. Las almas bellas, encabezadas por el lehendakari, retan ahora a Bildu: es una buena ocasión para condenar la actividad criminal de ETA y exigirle su disolución. No es un análisis muy racional. Justo esta semana, la lógica lleva a pensar que los terroristas y sus cómplices consideran útiles todos y cada uno de los 858 asesinatos cometidos en el pasado medio siglo. Los asesinatos era solo el medio. El fin era esto.

epsimo y EL MUNDO__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario