Toda la oposición volverá a censurar la gestión de Zapatero
...¿Y, QUÉ?, DURANTE SIETE AÑOS HA ESTADO VENDIENDO ESPAÑA A LOS FILOINDEPENDENTISTAS Y TODO CUÁNTO LE HAN DICHO, LE HA ENTRADO POR UN OIDO Y LE HA SALIDO POR EL OTRO.
CÓMO DICEN EN MI PUEBLO: "A ÉSTE TIO SE LA SUA TÓ"
Editorial: «El último debate
El director y periodistas de LA GACETA analizan la intervención de Zapatero en su último Debate sobre el Estado de la Nación como presidente del Gobierno.
Puede que el Paco, el padre de Bibiana Aído, no sea nunca consciente de la alta cotización que la incompetencia tiene dentro de la política española. El caso de su hija, ex ministra de Igualdad, podría…
_______________________
¡ALARMA SOCIAL, el PSOE empieza a desmantelar el patrimonio de pensionistas y trabajadores enajenando inmuebles y queriendo comprar 'bonos basura' de Cataluña para que CiU le sostenga en el Poder unas semanas más!
La Nación, en peor estado que nunca
LA ECONOMÍA totalmente estancada, la prima de riesgo en máximos históricos -280 puntos-, el consumo y la inversión paralizados -el gasto de las familias no creció ni siquiera una décima en el primer trimestre-, la inflación alcanza el 3,5%, el PIB está en un raquítico 0,3 y la última EPA certificó 4.910.000 parados. En estos dramáticos indicadores se resume el estado de la Nación el día en el que comienza el debate sobre el mismo nombre en el Congreso. Ni España llegó nunca en peor estado a la sesión parlamentaria anual sobre política general que se celebra desde 1980, ni tampoco nunca un presidente afrontó el debate en la agónica situación en la que se encuentran Zapatero y su Gobierno. Los ciudadanos ya dejaron claro en las urnas el pasado 22 de mayo lo que opinan de Zapatero. Y todos los sondeos coinciden en que una mayoría quiere el adelanto de las elecciones generales. Sin embargo, en las últimas semanas, Zapatero ha optado por una insensata huida hacia adelante en la que está en juego su propia dignidad como gobernante.Los nacionalistas catalanes y vascos parecen haber decidido servir de muleta al Gobierno en semanas alternas, siempre claro está a cambio de un botín sustancioso. Cuando aún no se han apagado los ecos de la bochornosa jornada parlamentaria en la que Zapatero acabó cediendo al PNV la supremacía de los convenios autonómicos sobre los nacionales para no sufrir una humillante derrota, ayer fue CiU la que se cobró el respaldo a la ampliación de la edad de jubilación. A cambio de esos votos, el Gobierno cedió a la Generalitat la titularidad de la propiedad de ocho hospitales y se mostró dispuesto en la negociación a utilizar el fondo de reserva de las pensiones para comprar bonos patrióticos que ayuden a financiar la deuda de la comunidad catalana. Es obvio que el Gobierno está incurriendo en una grave irresponsabilidad histórica al pensar no en el interés general, sino en el suyo propio de sobrevivir unos meses más a costa de lo que sea. La gestión de Zapatero ha devenido así en una especie de mercado persa donde se compran y se venden los votos de los diputados.
En estas circunstancias, lo único que podría redimir en parte los muchos pecados de Zapatero sería el anuncio de una disolución de las Cortes o, de manera alternativa, su relevo y sustitución por quien realmente manda en el Gobierno y en el partido: el vicepresidente y candidato Rubalcaba. Es difícil que el presidente vaya a tener un repentino ataque de dignidad, por lo que lo único que cabe esperar del debate es que Rajoy y el resto de la oposición sean capaces de poner de relieve que Zapatero no tiene otra salida que poner fin a la legislatura y que cuanto más tarde en hacerlo, mayor será su desprestigio.
Porque, además de la crisis económica, la Nación se enfrenta a desafíos políticos y sociales, producto de la gestión de este Gobierno. El poder municipal de Bildu es toda una catástrofe política para el Estado. Nada más gráfico para explicar el alcance de esta crisis que la imagen, ayer, del pleno del Congreso en el homenaje a las víctimas del terrorismo, a la que no acudieron ni la AVT, ni la Fundación Gregorio Ordóñez, ni Covite, tres de las asociaciones más representativas, como protesta por la legalización de Bildu. El descontento social con el sistema político -ruidosa y espontáneamente articulado en torno al Movimiento del 15-M- es la tercera pata del penoso estado de la Nación.
Poco puede esperarse, pues, de este debate de política general como no sea otra oportunidad perdida para pasar la página del peor Gobierno de la Nación en 30 años de democracia.
Al borde de los 300
En el mundo financiero suele decirse que cuando se supera los 300 puntos básicos la economía avanzaría inevitablemente hacia la suspensión de pagos.
Una agonía muy cara
La irresponsabilidad de no convocar elecciones se mide por millones de euros.
Otegi se pone la piel de cordero, pero a mediasEn el mundo financiero suele decirse que cuando se supera los 300 puntos básicos la economía avanzaría inevitablemente hacia la suspensión de pagos.
Una agonía muy cara
La irresponsabilidad de no convocar elecciones se mide por millones de euros.
OTEGI y otros siete líderes de la órbita de Batasuna se volvieron a sentar ayer en el banquillo, esta vez acusados de haber intentado reconstruir el brazo político de ETA bajo la marca blanca Bateragune. La Fiscalía sostiene que sus pasos estaban diseñados y tutelados por la banda terrorista. Por su parte, Otegi aprovechó su intervención para desmarcarse de la «estrategia que combinaba la violencia armada con la lucha política» y reiteró que la apuesta de la izquierda abertzale ahora son las vías «de corte pacífico y democrático», atribuyéndose a sí mismo el éxito electoral de Bildu. Pero lo único que tendría interés escucharle es lo que se niega a exigirle a ETA: su disolución y sin condiciones. Por ello, carece de la mínima credibilidad. Lo peor es que esa supuesta ruptura con el pasado de la que presume fue también la que llevó al Constitucional a permitir a Bildu presentarse a las elecciones. Y ese mismo argumento el TC lo volverá a barajar cuando estudie el recurso de Sortu, que ayer admitió a trámite. Un terrible y fácil coladero por el que los batasunos, incluido Otegi, han visto el modo de redimirse.Una identificación clave para aclarar el 11-M
Guardias civiles identifican al tedax que custodió las muestras del 11-M
Fotos: El desguace del tren de El Pozo
Aparecen nuevas evidencias fotográficas del desguace
Contradicciones entre los agentes de Manzano
"Sánchez Manzano llegó y nos quitó de en medio"
Las inconsistencias del informe pericial sobre los restos
No hay comentarios:
Publicar un comentario