“Mientras la Guardia Civil en las aguas legítimas españolas del estrecho se dedica a luchar contra el narcotráfico o el fenómeno de la inmigración, la policía inglesa parece más interesada en ejercer de piratas como en otros tiempos pasados, en este caso, abordar a patrulleras de la Guardia Civil”, denuncia la asociación en declaraciones a Europa Press.
En ese sentido añaden que “el suceso de ayer fue una nueva y grave agresión contra los guardias civiles”. “Desde AUGC venimos alertando sobre estos incidentes que cada día van subiendo de tono hasta llegar al de ayer con graves insultos, vejaciones y amenazas contra los guardias civiles, incluso con intentos por parte de la policía gibraltareña y la Royal Navy de abordar la embarcación de los Guardias Civiles llegando la policía gibraltareña a colisionar con la embarcación de la Guardia Civil”, dice la asociación.
En ese sentido la AUGC ha anunciado que “denunciará ante los tribunales a los policías gibraltareños que han amenazado, insultado y vejado a los guardias civiles porque existen pruebas para defender a los agentes españoles”.
“AUGC pide al Gobierno que defienda con todos los instrumentos a su alcance a los guardias civiles. Exigimos un protocolo de actuación para que los agentes sepan como tienen que desempeñar su trabajo diario en esa zona y se sientan respaldados, todo para evitar de algo más grave que pueda suceder”, zanja la asociación.
Noticias relacionadas:
- Ni Gibraltar nos respeta: La policía gibraltareña intercepta de nuevo una patrullera de la Guardia Civil
- ¡Si el duque de Ahumada levantara la cabeza..!: Los sindicalistas ‘rojos’ de la Guardia Civíl delegan sus reivindicaciones en un partido musulmán
- Asuntos Internos detiene a un guardia civil y a un ex agente en Málaga por un asunto de narcotráfico
- La ex Benemérita se democratiza, ¡vaya asco!: Detenidos en Málaga el jefe antidroga de la Guardia Civil y otros cinco agentes por una investigación contra el narcotráfico
- En prisión el jefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga tras declarar de nuevo ante el juez
Exteriores guarda silencio ante la nueva agresión a la Guardia Civil en Gibraltar
La prensa británica llama "cizañero" al Príncipe
Gibraltar sigue expandiéndose
España recoge las boyas que molestaban a Gibraltar
ÉSTA ES LA HERENCIA QUE NOS DEJÓ EL NEFÁSTO MORATINOS. ¡PERDÓN!, DESATINOS Y LA HUMILLACIÓN QUE PADECEMOS POR CULPA DEL COBARDE Y PUSILÁNIME zzzzzz+P.
-________________________-
No hay comentarios:
Publicar un comentario