jueves, 17 de marzo de 2011

Investigan a un funcionario de la prisión de Alhaurín por un presunto caso de abuso sexual

Investigan a un funcionario de la prisión de Alhaurín por un presunto caso de abuso sexual

El acusado llevaba 18 años en su puesto de trabajo.

Alhaurín de la Torre.- A raíz de un informe de la inspección penitenciaría, la Fiscalía de Málaga ha solicitado que se abra una línea de investigación contra el funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre acusado, presuntamente, de proponer relaciones sexuales a un preso y consumarlas con otro. Los dos internos, ambos travestis, denunciaron los hechos a la mañana siguiente.

Según se refleja en el informe presentado, los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero por la noche cuando el funcionario, de 47 años edad y 18 de antigüedad, le propuso a una de las víctimas mantener relaciones. Ante su negativa, el acusado entró en una segunda celda y se lo propuso a otro interno que sí aceptó.

Como medida cautelar ante la denuncia de los presos, el funcionario fue suspendido de sus cargos durante seis meses y se abrió un expediente informativo que ha desembocado en el informe de Instituciones Penitenciarias remitido a la Fiscalía.

En estos momentos, desde la capital, se solicita que se tome declaraciones no solo al funcionario y a las víctimas, sino también a los funcionarios del centro y a otros internos. El acusado acudiría en calidad de imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario