miércoles, 23 de marzo de 2011

Diez razones para desconfiar del general Zapatero

Quién le ha visto y quién le ve
Chacón arenga a las tropas destinadas en Libia: "Van a proteger a una población indefensa frente a un tirano"
La titular de Defensa ha despedido a la fragata 'Méndez Núñez', que formará parte del operativo militar para garantizar el embargo de armas vía marítima en la guerra contra Libia.
Siga el último minuto de Libia en nuestro especial 'Guerra en Libia'
[foto de la noticia]

GUERRA EN LIBIA También bombardean dos bases aéreas

Los aliados atacan las tropas de Gadafi en Misrata

Lanza dos ataques aéreos contra las huestes del dictador libio. Los hombres del coronel no efectúan un solo disparo de artillería.
Reino Unido asegura que la fuerza aérea de Gadafi está destruida

Llamazares: «¡Quién le ha visto y quién le ve!»

Zapatero niega a IU haber cambiado su postura sobre la guerra

Zapatero embustero

Con un «señor presidente, ¡quién le ha visto y quién le ve!», Gaspar Llamazares reprochó ayer a Zapatero que haya olvidado sus críticas contra Aznar desde la oposición cuando éste metió a España en la Guerra de Irak en 2003, y ahora haga él prácticamente lo mismo en Libia. «Otrora tras la pancarta del No a la Guerra de Irak, más tarde con el sí, pero... a la guerra de Afganistán y ahora encabezando la coalición de París», afirmó.

Zapatero embustero

El portavoz de Izquierda Unida y los dos diputados del BNG fueron los tres únicos votos contra la participación militar de España en Libia bajo el mandato de la ONU.

Aunque reconoció que ahora hay una resolución de Naciones Unidas que faltaba para Irak, Llamazares negó que la razón de esta intervención sea defender los derechos humanos y la democracia. «Ni los derechos humanos ni la democracia se imponen mediante la guerra», dijo. Los motivos reales son «los intereses geoestratégicos y políticos en Libia», Zapatero embustero subrayó.

Llamazares recordó que en 32 países hay conflictos similares al de Libia, pero la comunidad internacional no utiliza la guerra para acabar con esas situaciones porque sería «una locura que llevaría a un conflicto mundial».En Libia se interviene en vez de adoptar otras medidas,

indicó, porque otros países quieren «gobernar los cambios que se están produciendo en el Mediterráneo, encauzarlos, controlarlos» y «garantizar el futuro de la energía».

La experiencia ha demostrado, añadió, que intervenir militarmente para defender los derechos humanos provoca «más sufrimiento, más desplazamientos de población», y dificulta la solución.

En vez de intervenir militarmente, propuso bloquear las cuentas de Gadafi, no venderle armas y aislar políticamente a Libia, como se hizo con éxito en Sudáfrica.

«Hemos pasado del OTAN no y del No a la guerra al Sí a esta guerra y a encabezarla», concluyó, como última crítica a Zapatero.Zapatero embustero

El presidente, visiblemente enojado por esas críticas, dedicó a Llamazares buena parte de su respuesta conjunta a todos los

portavoces. «Desde el respeto a su posición, le reclamo que no desfigure las posiciones de los demás», le dijo, para recordarle que el PSOE no ha cambiado ni dio un «con condiciones» a la intervención en Afganistán, sino un respaldo pleno, a pesar de que allí «no hay petróleo ni gas», sino «un régimen talibán que había contribuido al terrorismo internacional».

Intentó convencerle de que es legítimo usar la fuerza cuando es imprescindible, y siempre bajo el mandato de Naciones Unidas, aunque eso «no es fácil ni agradable» porque siempre habrá «gente que sufra». Pero así se impedirá el sufrimiento de muchos más, dijo.Llamazares le replicó refiriéndose a «los presidentes del Gobierno que terminan su mandato». «No sé qué les pasa, que pierdan el contacto con la gente, y la gente en este país es pacifista», y que ya solamente responden ante la historia.

«En democracia se responde ante el Parlamento», contestó Zapatero. «Por eso estamos aquí, para debatir y votar», remató.

Francisco Jorquera, del BNG, criticó «el doble rasero» de los países de la coalición internacional, porque «miran para otro lado cuando se masacra al pueblo saharaui o al pueblo palestino».

Tras concluir la votación, cuatro personas gritaron «¡No a la guerra!» desde la tribuna de invitados del Hemiciclo. Fueron desalojadas, mientras una mujer gritaba: «¡Socorro! Soy una ciudadana libre».

epsimo y EL MUNDO__________________________
.
¿DÓNDE ESTAN LOS DE LA CEJA?, ¿DÓNDE ESTAN LOS DEL "NO A LA GUERRA"?, ¿DÓNDE ESTA LA MINISTRA DE DEFENSA CON SU CAMISETA DEL NO A LA GUERRA?, ¡DÓNDE ESTAN LOS QUE LLAMABAN A ARNAZ ASESINO?, ¿DÓNDE?, ¿DÓNDE?,... MEA-ESQUINAS, HIPÓCRITAS, FALSOS, CÍNICOS, BILIOSOS,SARNOSOS, EJENDROS DE LADILLAS. FARÁNDULA DE TITIRITEROS..., QUE VIVEN DE LA SOPA BOBA A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS.
¡FUERA LAS SUBVENCIONES AL CINE!, ¡FUERA EL CANÓN DIGITAL!, ¡QUE SE VAYAN TODOS TITIRITEROS A LA MIERDA!, LOS BARDEN, LAS TACONES, LOS ZAPATEROS, LOS..., LAS... Y LAS MADRES QUE LOS PARIÓ.
¿CUÁNDO HAYA MUERTOS PODREMOS LLAMAR AL Z+P ASESINO?
ENTONCES, TAMBIEN HUBO UNA RESOLUCIÓN DE LA O.N.U.
Y, ¿AHORA QUÉ?. PUES, QUE EL ÍDOLO DEL Z+P, ALIAS EL MESÍAS OBAMA, A DICHO: Z+P A LA GUERRA.
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario