lunes, 7 de febrero de 2011

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN TÉCNICA DE TEMPORALIDAD Y EMPLEO

El pasado viernes, 4 de febrero a las 12:00 horas tuvo lugar la reunión de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo en la que la Administración nos informó de los criterios a seguir en la Oferta de Empleo Público para el año 2011.

De conformidad con el acuerdo de Consejo de Ministros de 29-01-2010 sobre medidas de austeridad y conforme al plan de estabilidad, se mantienen las restricciones y por tanto la Oferta de Empleo Público se mantendrá en el 10 por 100 de la tasa de reposición de efectivos. En la próxima reunión nos facilitarán un borrador del Real Decreto de oferta, pero ya os adelantamos que será muy similar al del año anterior.


CRITERIOS

PERSONAL FUNCIONARIO

Personal de nuevo ingreso en AGE: Se convocarán 600 plazas que se concentrarán en cuerpos del grupo A1 y en menor medida del A2. Se convocarán en cuerpos en los que el número de plazas a convocar sea significativo para reducir los gastos. No se publicarán plazas aisladas que suponen un gran esfuerzo económico y un gran despliegue de medios para cubrir unas pocas plazas.
Promoción interna: Se convocarán un máximo de 300 plazas. Estas plazas también se concentrarán en el grupo A1 sobretodo y en menor medida en el grupo A2 y al igual que en el caso del turno libre, se convocarán en aquellos cuerpos en los que el número de plazas a convocar sea interesante.
PERSONAL LABORAL
No se convocará ninguna plaza para personal laboral en la Administración General del Estado.
CSI·F manifestó su total desacuerdo con la propuesta de la Administración, señalando que no estaba de acuerdo con el reducidísimo numero de plazas a convocar, ni con la distribución de estas ¿por qué no se convoca promoción interna al C1?. Del mismo modo, manifestó su oposición a que no se convoque ni una sola plaza de personal laboral. Una vez más se pisotea el legítimo derecho de los trabajadores laborales a la promoción y a la carrera profesional.
Desde CSI·F estamos convencidos de que esta política no contribuye a solucionar los problemas de los que adolece el empleo público y lo único que consigue es precarizarlo cada vez más. Año tras años decrece el número de efectivos y la Administración en lugar de contratar empleados públicos a través de la Oferta de Empleo, parchea aquí y allá mediante las contrataciones urgentes de interinos, contratos por circunstancias de la producción (muchos de ellos declarados posteriormente ilegales en los tribunales) y la externalización de servicios que le son adjudicados a empresas privadas, lo que no supone precisamente un ahorro sino más bien un aumento significativo de los gastos.
Pese a la oposición de la toda la parte social, la Administración no se mostró dispuesta a negociar ninguno de los términos propuestos, limitándose a informarnos de los criterios que aplicará al próximo Decreto de Oferta.
Desde CSI·F pedimos que nos facilitaran los datos que maneja la Administración para la obtención de estos reducidísimos números.
Al tratarse de una reunión de la Comisión de Empleo y Temporalidad, CSI·F solicitó además de la Administración información sobre el proceso actualmente en curso de consolidación de personal laboral a personal funcionario a lo que ni siquiera se nos contestó, sólo se nos dijo que el único tema de la reunión eran los criterios de la oferta. En la próxima reunión que tendrá lugar en breve, reiteraremos nuestra solicitud de información y esperamos tener más éxito con nuestra petición.
Madrid, 7 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario