Ocurrió cuando Sanz hacía uso de la palabra en la tribuna de oradores. El número dos del PP-A, en una dura intervención, acababa de censurar que un consejero de Empleo -en alusión a Antonio Fernández- se hubiera beneficiado de un ERE aprobado por su propio departamento -en referencia al expediente de González Byass- y de que el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, hubiera firmado «cuando era consejero» el ERE de Cuerotex que benefició a su cuñado, contra lo que él mismo sostiene.
Fue entonces cuando el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, llamó «sinvergüenza» a Antonio Sanz, que interrumpió su intervención para requerir a la presidenta del Parlamento que exigiera respeto a su persona.
Un testigo presencial asegura que José Antonio Viera salió tras Antonio Sanz cuando éste abandonó el salón de plenos para decirle «Toma los papeles y léetelos, que sabéis perfectamente la verdad», antes de girarse y volver a insultarle.
Griñán no presenció ninguna de estas agrias escenas. El presidente de la Junta abandonó el salón de plenos cuando terminó el debate sobre el decretazo y su consejero de Empleo se encaminó a la tribuna para dar explicaciones.
Se da la circunstancia de que Griñán había instado horas antes a sus diputados a «guardar las formas» y a no dejarse arrastrar «por la ola de afeamiento del debate». «No debemos caer en la trampa. Sabemos jugar el balón, somos jugadores de fútbol, no barreros y vamos a jugar bien el balón y a marcar goles por la escuadra», señaló durante su intervención ante la primera reunión del Grupo Parlamentario del año.
Lejos de la proclama de Griñán, la tensión marcó la comparecencia del consejero de Empleo para dar explicaciones sobre el escándalo de los ERE. Manuel Recio acudía a la Cámara una semana después de que la Junta pusiera en conocimiento del juzgado la existencia de 37 falsos prejubilados con dinero público y de que trascendiera que el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero había reconocido a la Policía Judicial la existencia de un «fondo de reptiles» en la Consejería de Empleo.
Los grupos de la oposición (PP e IU) aprovecharon para exigir una vez más al PSOE que acepte la creación de una comisión de investigación -no se crea ninguna en el Parlamento andaluz desde hace más de 15 años- y que el Gobierno andaluz depure responsabilidades políticas.
«Es imposible que el procedimiento [la transferencia de financiación de explotación en lugar de la subvención excepcional, que obligaba a su publicación en el BOJA] y el dinero se hayan manejado sin el conocimiento, el aval y la participación de Chaves, Griñán, Zarrías y los consejeros [de Empleo], que son la X, la Y y la Z», acusó Sanz.
Griñán rechaza una comisión de investigación sobre el fondo de reptiles
Un ex consejero de los ERE´s podría ser condenado por ocupar ilegalmente para el PSOE un local de Correos
Cientos de personas «trabajaban» bajo tierra con la mina cerrada
Editorial ABC: Los ERE y los nervios
--__________________________--
Empleados Públicos de la J.Andalucía,contra la corrupción
ResponderEliminarhttp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com, http://defiendomiderecho.blogspot.com