martes, 15 de febrero de 2011

Dos vecinos de El Ejido detenidos con 1.500 kilos de hachís desembarcados en Níjar

Fardos incautados
La Guardia Civil desarrolla la operación durante la mañana del pasado domingo, a unas 8 millas de Mesa Roldán

En el desarrollo de un operativo desarrollado durante la mañana del pasado día 13, agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Almería, proceden a la detención de José Manuel L. E., de 38 años y Yassin K., de 19, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles tonelada y media de hachís, distribuidos en 93 fardos de arpillera, y la embarcación de recreo en la que los transportaban.
Dentro de los dispositivos que la Guarda Civil permanentemente mantiene, para prevenir que personas y mercancías accedan a nuestras costas por zonas distintas a las habilitadas, durante la mañana del pasado domingo los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, detectan una embarcación que por sus movimientos y modo de navegar, infunde sospechas a los operadores, realizando un exhaustivo control de los movimientos de la embarcación y pasando rápidamente aviso a las Unidades de la zona.
Alertada una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guarda Civil, el patrón pone rumbo a la zona de “Mesa Roldán”, término municipal de Níjar (Almería), donde tras llegar a la zona, rápidamente localizan la embarcación, a una distancia de la costa de unas 3 millas, la cual al percatarse de la patrullera de la Guardia Civil inicia una serie de movimientos para intentar evitarla.
Ante tales hechos, el patrón de la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil realiza una maniobra con la que los agentes consiguen interceptar su trayectoria evasiva, momento en el que observan un importante número de fardos en la cubierta de la embarcación de recreo.
A continuación, y tras realizar la inspección de la embarcación interceptada, los agentes de la Guardia Civil se aprehenden de los 93 fardos de hachís que transportaba, procediendo a continuación a la detención de José Manuel L.

E. y Yassin K., como autores de un delito contra la salud pública.
De la droga incautada se habrían obtenido 6.000.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, droga incautada y embarcación intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 Almería.

Teleprensa______________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario