miércoles, 26 de enero de 2011

Un buen acuerdo contra la piratería que acaba con la excepción española

Zapatero embustero

EL INOPINADO anuncio de dimisión del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, se coló ayer en el debate sobre la ley antipiratería que permitirá el cierre de páginas web que vulneren la propiedad intelectual. Aunque el director de Balada triste de trompeta vinculó su renuncia con la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las asociaciones de internautas y el Gobierno, da la sensación de que Álex de la Iglesia quería dejar la Academia y ha utilizado como excusa una reforma legal que además lleva el apellido de la ministra Sinde. Al margen de la peripecia del polifacético director, lo cierto es que la reforma legal pactada finalmente por el PSOE y el PP es una buena noticia. No sólo porque el consenso entre las dos principales fuerzas políticas permite augurar la continuidad de su aplicación aunque exista un relevo en el Gobierno, sino porque España tenía pendiente la asignatura del combate contra la piratería, mientras que en el resto de los países europeos ya la han aprobado, e incluso con normas más duras de la que saldrá de las Cortes. España está considerada un auténtico paraíso para este tipo de apropiación de lo ajeno. El acuerdo ha sido posible gracias a que el Gobierno aceptó la petición del PP de reforzar las garantías judiciales para proceder al cierre de las web que vulneren los derechos de propiedad intelectual. No obstante, como advirtieron las asociaciones de creadores, la reforma legal tendrá algunas dificultades para ser aplicada, de las cuales no es la menor el atasco de la Administración de Justicia.
epsimo y EL MUNDO________________

Sinde': una ley liberticida
Desde un punto de vista puramente político, en el caso del Gobierno está claro que Zapatero y su ministra de Cultura han querido garantizarse el apoyo de los artistas –y poderosos productores y editores– que les venían apoyando.

CON EL ACUERDO SOBRE LA "LEY SINDESCARGAS", EL "JESUITA MARIANO" NO HA PERDIDO UN PUÑADO DE VOTOS, HA PERDIDO MÁS DE UN MILLÓN DE VOTOS. PORQUE, LO QUÉ SE ESCONDE TRÁS LA BAMBALINA DE LA CITADA LEY, COARTA LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y DE EXPRESIÓN, QUE EN TIEMPO NO MUY LEJANO SE APLICARÁ POR LOS SOZIATAS.
"EL JESUITA MARIANO" NI ESCARMIENTA NI APRENDE, NO SE PUEDE CONFIAR EN ÉL.
.
Plantean recurrir la 'ley Sinde' ante el TC
Se trata de una propuesta de las asociaciones de internautas y del sector informático.
________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario