domingo, 30 de enero de 2011

La Unión de Comunidades Islámicas de España muestra su "inquietud" a Interior ante ataques a presos musulmanes

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha transmitido su "inquietud" al Ministerio del Interior ante los ataques perpetrados en la cárcel de Valdemoro, en Madrid, contra presos musulmanes, y le ha reclamado que "haga lo posible" para frenar estas agresiones.

Para ello, el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que su organización va intentar colaborar con Instituciones Penitenciarias para que haya "una persona idónea para calmar e instruir y hacer lo posible para la convivencia" en las cárceles.

Además, ha señalado que si esta agresión "puntual" se extendiese a todas las prisiones españolas sería algo "grave" y ha defendido que hay que fomentar la convivencia entre musulmanes y no creyentes, en general, y "todavía más" en las instituciones penitenciarias.

Tatary ha indicado que desconoce por qué se han podido producir estos ataques a presos que profesan el Islam pero, en cualquier caso, ha apuntado que han querido demostrar su interés y preocupación al Ministerio de Interior --al que han enviado las informaciones publicadas sobre la cuestión-- que aún no les ha transmitido una respuesta al respecto.

La prisión albaceteña saltó a las portadas nacionales en 1997 por ...
...
que protagonizó un enfrentamiento continúo con los tribunales de Instituciones Penitenciarios con unas peticiones de las que, en más de una ocasión, ...
----------------------------------

Bueno, los internos que tenemos aquí ya llevan muchos años y creo ...
Es una experiencia muy buena, una gran idea de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Se trata de un nuevo sistema de convivencia entre los ...
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario