Gerente del PSOE y mediador ante Fomento
EL INTERCAMBIO de correos electrónicos que publicamos hoy entre el gerente del PSOE y el presidente de la empresa gallega Extraco coloca en situación muy delicada al responsable de las finanzas socialistas y hombre de confianza del vicesecretario general, José Blanco. Xoán Cornide, según la documentación que obra en poder de este periódico, se comprometió a «estar atento a ambas cosas», en respuesta a la petición del responsable de la empresa orensana para que diera un «empujón» a un proyecto de Asturias y presionara «por la obra de Cáceres», dos adjudicaciones pendientes por parte del Ministerio de Fomento del que Blanco es titular. Parece que las gestiones de Cornide dieron su fruto, ya que Extraco logró contratos en el último año por valor de 76 millones de euros. El asunto compromete de forma grave al gerente del PSOE y exige una explicación detallada por parte del ministro de Fomento, responsable de los concursos y jefe político de quien hace la gestión. La explicación del presidente de Extraco a este diario -«este país funciona así»- no puede ser más inquietante.
epsimo y EL MUNDO_________________
"ESPAÑA FUNCIONA ASÍ", DICE EL CONSTRUCTOR
El gerente del PSOE pidió a Fomento que adjudicase obras a un amigo
El gerente del PSOE pidió a Fomento que adjudicase obras a un amigo
Xoan Cornide pidió al Ministerio de Fomento obras para un amigo, la empresa Extraco. "Este país funciona así" reconoce el constructor. »
El candidato de Chaves para Marbella, acusado de cinco delitos Adjudicaciones de obras de Fomento
El PSOE dice que su gerente se ofreció a ayudar a una constructora por 'cortesía' JA,JA,...JÁ
___________________________
Cinco ayuntamientos del PP presentaron una querella contra el delegado de la empresa pública ACOSOL y candidato socialista a la alcaldía de Marbella. »
___________________
Mayor Oreja dice que la tregua está pactada
___________________
Mayor Oreja dice que la tregua está pactada
Un guiño de ETA para satisfacer al Gobierno
LA INCLUSIÓN del adjetivo «general» con el que ETA ha anunciado su nueva tregua oculta un guiño al Gobierno. Tal y como hoy desvelamos, durante las negociaciones con la banda en 2006, los terroristas se negaron a aceptar precisamente ese término, que supone admitir que el cese de atentados incluye también el de la extorsión y la kale borroka. Este dato demuestra que debajo del tablero en el que ETA y el Gobierno mueven las fichas se juega otra partida fuera de la vista. Eso explicaría el relativo optimismo con el que se ha recibido en La Moncloa el anuncio de la banda, optimismo que nunca podría desprenderse de la literalidad del documento leído por los terroristas. Y también ayudaría a entender la escenificación de discrepancias entre ETA y su brazo político, que tiene también su reflejo en las filas socialistas, con un Rubalcaba que ve a Batasuna por el buen camino -aunque «tiene que mejorar»-, y un Eguiguren que pide ya su legalización. Ese temor a que siga habiendo negociaciones en la trastienda es el que avivó Mayor Oreja al afirmar que la tregua ha sido pactada entre ETA y el Gobierno.
epsimo y EL MUNDO_________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario