miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rubalcaba recibió a un imputado por genocidio y reclamado por Francia

el integrante del séquito marroquí no fue detenido
Rubalcaba recibió a un imputado por genocidio y reclamado por Francia
La reunión entre Rubalcaba y el ministro del Interior marroquí sigue dando que hablar. En el séquito marroquí estaba el jefe de la Gendarmería marroquí, imputado por genocidio en la Audiencia Nacional y que está reclamado también por la Justicia francesa. Sin embargo, Interior decidió no detenerle. »
¡¡¡MANDA GÜEVOS LORITO!!!!
___________________________
El ministro de Interior marroquí, Taib Cherkaui.

El Gobierno se dedica a cultivar dictadores y corruptos, a aplacar los ánimos de rivales potenciales.

--------------------------------

Genocidio marroquí de los saharauis españoles:Una versión delirante de MarruecosZapatero embustero

HASTA AHORA el Gobierno español había intentado no pronunciarse sobre los hechos ocurridos en el Sáhara con el pretexto de una falta de información fiable. Ayer el Ejecutivo fue más allá al dar por buena la versión de Taib Cherkaui, ministro marroquí de Interior, que se entrevistó en Madrid con Rubalcaba y luego compareció ante los medios de comunicación.

Cherkaui aseguró que las fuerzas de seguridad de Marruecos intervinieron en el campamento de El Aaiún «de forma pacífica» para «liberar» a «ciudadanos saharauis inocentes» que habían sido «secuestrados por milicias armadas». El ministro afirmó que las bajas entre sus fuerzas ascendían a 10 víctimas mortales y decenas de heridos mientras que solamente había resultado muerto un saharaui como consecuencia de «un atropellamiento» accidental.

Zapatero embustero

Según sus palabras, los hechos han sido «tergiversados» por los medios de comunicación en «una ofensiva» en la que ha quedado en evidencia «el odio» y «el racismo» de la prensa española, que se ha inventado sin base alguna un retrato que no se corresponde con la realidad. El ministro marroquí aseguró que el campamento estaba en manos de «bandas armadas, contrabandistas y delincuentes» que extorsionaban a los saharauis. «Ni Marruecos ni las provincias del Sur habían vivido algo así: es algo que nos recuerda los crímenes perpetrados por Al Qaeda», dijo.

Las declaraciones de Cherkaui son tan cínicas como increíbles en la medida que contradicen no sólo las versiones de todos los testigos presenciales sino además el sentido común. Nadie se puede creer que las fuerzas de seguridad, que iban armadas y con el apoyo de vehículos blindados y helicópteros, sufrieran 10 bajas mortales por solamente una y accidental de los saharauis.

Tampoco es creíble que un grupo criminal tuviera secuestrados a 10.000 saharauis en un campamento de aluvión, formado en unas pocas semanas y en pleno desierto. Por el contrario, las imágenes muestran como el ejército marroquí rodeó ese campamento de madrugada con agentes antidisturbios, que llevaban armas de fuego frente a las piedras y palos con los que se defendió la población civil que vivía en improvisadas jaimas.

Zapatero embustero

Tras entrevistarse con su colega de Rabat, Rubalcaba afirmó que Cherkaui le había aportado «una versión detallada y minuciosa de los hechos», que suponía «una refutación» de las acusaciones formuladas contra Marruecos. El ministro español aseguró que el Gobierno del vecino país está dispuesto a «aclarar todas las dudas».

En lugar de «aclarar todas las dudas», lo que Marruecos está haciendo es contar increíbles e inverosímiles patrañas que mueven al sonrojo. Nadie se puede creer la versión oficial y menos el Gobierno español que tiene numerosos medios para saber la verdad.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, declaró ayer que se están expresando «opiniones». No es cierto, hay datos irrefutables como las imágenes del desmantelamiento del campamento, el centenar de detenidos que reconoce Marruecos y la existencia de una víctima española. Si no sabemos más de lo sucedido es porque Rabat ha expulsado a todos los periodistas del Sáhara y no quiere testigos imparciales de sus fechorías.

Rubalcaba afirmó ayer que el Gobierno español está haciendo gestiones para que los periodistas puedan volver. Será cuando las fuerzas de seguridad marroquíes hayan borrado las huellas de sus abusos y nadie pueda contar lo sucedido. Al simular que se cree la sarta de embustes de Cherkaui, nuestro Gobierno está tomando el pelo a los ciudadanos y abdicando de sus responsabilidades. Lo primero que tienen que hacer Rubalcaba y los ministros es respetar la verdad.

epsimo y EL MUNDO_____________________

el-aaiun-protestas.jpg
Los activistas piden la "intervención de España en el genocidio"
La activista catalana Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez, de la asociación Resistencia Saharaui, que han llegado esta tarde al aeropuerto de Gran Canaria tras ser expulsados del Sáhara por Marruecos, han dicho que han sido testigos de un "genocidio" en El Aaiún.
El PSOE se queda sólo al no condenar la actuación de Marruecos.
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario