Graciosas sus palabras, "sí que se necesita mejorar la situación del funcionario, su formación y su prestigio ante la sociedad", ¡pues vaya manera de prestigiarnos! Ejemplo de situación, formación y prestigio, José Blanco, situación, Ministro con sueldo de Ministro y vete tú a saber, formación, las filas del PSOE desde tierna edad y matricularse en Derecho después del COU, prestigio, apaga y vámonos.
Si Chaves tuviera razón, algún Presidente y/o Ministro estarían en las colas del INEM.
Pues sí, quizás tendría usted que ligar el sueldo a la productividad de aquellos que cobran del Estado y mejorar su formación y prestigio, no sólo la situación de algunos o algunas, también quién reciba subvenciones del Estado, aunque sea del ámbito privado e íntimo, usted me entiende.
No todos los funcionarios pueden sujetarse a productividad, un funcionario de prisiones no creo que cobre más por no dejar escapar a los presos, igual que un docente no puede cobrar más por el número de aprobados. En el caso de maestros y profesores sin embargo, nos podrían aplicar la productividad con carácter retroactivo en muchos aspectos, concretamente en dos, el primero: reciclarnos a las demandas de la sociedad (es decir, todo aquello que no nos exigieron para ser funcionarios), idiomas, TIC, burocracia, administración... segundo: actividades escolares fuera del curriculum, actividades extraescolares, proyectos, programas, asistencias intespectivas a Consejos Escolares, horas extras en casa y en el centro, coordinaciones extras, entrevistas a padres y madres fuera de nuestro horario, además de labores en el aula y fuera de ella como psicólogo, logopeda, amigo, padre, madre, planificador familiar, confesor, cuidador, limpiador, transportista y un sinfín de actuaciones. Por el contrario nos recorta el sueldo (y llevamos más de cuarenta puntos de pérdida, unos 500 euros mensuales).
Paguen lo que nos deben y verán como mejora nuestra situación, formación y prestigio y aprendan de profesionalidad y productividad.
El Sector A.G.E. de CSI-F en Córdoba rechaza medir la productividad de los funcionarios. ¡Ya existe un complemento!
Exigimos del gobierno más seriedad y menos dislates frutos de la ignorancia.
Así mismo, afirmamos que los funcionarios ya cobran un complemento de productividad que mide el desarrollo de su actividad y las tareas relacionadas con la eficacia, por lo que la nueva ocurrencia del desgobierno parece que está dirigida a seguir metiendo el dedo en el ojo al Emplado Público; de igual forma, recordamos que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) ya contemplaba medidas para mejorar la calidad de la función pública.
Además, se firmó un acuerdo para el 2009, 2010 y 2011 con Administraciones Públicas y contemplado dentro del Estatuto con una subida de sueldos de un 0,3% y a una cláusula de revisión salarial, acuerdo que se han incumplido por completo con la rebaja aplicada sobre las retribuciones de los Empleados Públicos. Por tanto, denunciamos que es obligación del Gobierno el garantizar la calidad de los servicios públicos sin ligarla a criterios de productividad.
De igual forma consideramos, que esta propuesta parece ir dirigida a ponernos nerviosos y a que tengamos que volver a salir a la calle. Aunque, a decir verdad, nuestro Sindicato se ha quedado sólo defendiendo la dignidad de los Empleados Públicos y nos sentimos ORGULLOSOS de ello.
Por último, para este Sector la Productividad es un concepto arbitrario y es por lo que, consideramos que supeditar los salarios de los funcionarios a la misma abre la puerta a la posibilidad de aplicar criterios subjetivos más centrados en la propia persona que en su trabajo. Y además, de entrar en vigor esta nueva medida caería como un jarro de agua fría sobre un Colectivo que ya ha sufrido una importante merma de su poder adquisitivo.
Por todo lo anterior, este Sector A.G.E. exige del desgobierno más seriedad y menos dislates frutos de la ignorancia y aboga porque la retribuciones por productividad vayan a englosar el sueldo base.
Córdoba, a 16 de novbre. de 2010.
Fdo.: Sector A.G.E.de CSI-F en Córdoba.
...Y AHORA VEAMOS ¿A QUE SE LIMITA LA PRODUCTIVIDAD DEL "ZAR CHAVO" O "LA CHATA DE CAÍ"?, O CÓMO MÁS LE GUSTE AL LECTOR, SEGURO QUE TENDRÍA QUE DEVOLVERNOS DINERO, AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS DE TURNO:
Su actividad desde abril de 2009 se ciñe a 83 normas menores. Sólo ha presentado una ley, iniciativa de Navarra, y un Real Decreto que amplía otro. Ni siquiera lideró la reforma de la financiación autonómica. En el PP dicen que “tendría que devolver dinero por su cargo”.
<------------------------------>
No hay comentarios:
Publicar un comentario