lunes, 22 de noviembre de 2010

Los funcionarios de la prisión de Córdoba se manifiestan este jueves en Madrid

Los funcionarios de la prisión de Córdoba se manifiestan este jueves en Madrid

El Sector A.G.E. de CSI-F, de la Unión Provincial de Córdoba respaldará a los funcionarios de prisiones de Córdoba en la manifestación convocada en Madrid para este jueves, 25 de noviembre, con el resto de sindicatos representados en la Institución Penitenciaria.

Se trata de expresar el malestar general ante la deriva de la gestión de la Secr. General de Inst. Penitenciarias y el reiterado incumplimiento de los acuerdos por parte de la Administración, además de otros muchos asuntos de relevancia que confirman el deterioro de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones.

De igual manera hemos remitido junto a otros un escrito dirigido al Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicando las razones que llevan a los funcionarios de este Centro Penitenciario de Córdoba a no seguir aguantando los incumplimientos y el bloqueo institucional al acuerdo suscrito en el año 2005.

CSI-F manifiesta que todavía sigan sin resolverse asuntos tan importantes como el estudio y la remuneración del trabajo nocturno, el Organigrama y la Relación de los puestos de trabajo, el establecimiento de un sistema adecuado para que los funcionarios mayores pasen a una segunda actividad, o un mapa real de riesgos laborales, estudio de enfermedades profesionales y desarrollo de la política preventiva en la institución.

Por ello CSI-F, nuestro sindicato entiende que uno de los principales problemas se deriva de la creación de dos Direcciones Generales, enfrentadas en sus intereses, sin coordinación y órdenes dispares, lo que genera unos niveles de inseguridad jurídica alarmantes.

En definitiva, CSI-F ha considerado que existen suficientes razones para levantar la voz y acudir a Madrid, ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para no permitir mayores tropelías con un colectivo que defiende la seguridad y ejerce un trabajo de alto riesgo físico y psicológico que merecería otro trato por parte de nuestros gobernantes.

Córdoba, a 22 de noviembre de 2010

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario