miércoles, 24 de noviembre de 2010

CSI-F convoca una manifestación en Madrid ante la "absoluta" degradación laboral en prisiones

Banner Maker

Los sindicatos CSI-F y otros han convocado para mañana una manifestación en Madrid para protestar por la absoluta degradación de las condiciones laborales en los centros penitenciarios de toda España.

En un comunicado conjunto las fuerzas sindicales reclaman un aumento sustancial de la ofertas de empleo público para cubrir los nuevos centros penitenciarios y adecuar las relaciones de puestos de trabajo a las cargas que realmente existen en las prisiones.

También piden la adscripción del actual cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias con grupo de titulación C-1 en el grupo de titulación B y que se supriman medidas implantadas unilateralmente por la Administración, entre otras, el lápiz óptico cuyo coste de implantación en todos los Centros penitenciarios sería de unos 400.000 euros. Se trata de un sistema que anota el momento en que alguien pasa por delante del mismo, de tal manera que los directores de los centros pueden saber si los funcionarios han hecho la ronda de madrugada. Lo que denota una absoluta desconfianza en los profesionales que la Gallizo tiene a su cargo.

.Exigen además a la Administración la convocatoria anual de los concursos de traslados como derecho de los funcionarios penitenciarios, tal como se han venido produciendo hasta la fecha.

Reclaman que se apruebe un organigrama funcional adecuado para los centros penitenciarios en el que se contemple la creación de los nuevos puestos de trabajo necesarios para la prestación del servicio, regularizándose las situaciones de hecho existentes en los centros penitenciarios sin soporte legal.

Dichos puestos de trabajo de nueva creación no podrán suponer la amortización de puestos de trabajo existentes, añaden, y piden también la revisión y mejora de los programas de productividad de instituciones penitenciarias.

Los sindicatos solicitan además el cumplimiento de los aspectos no desarrollados del pacto con la Administración firmado en 2005, en especial en lo referido a la modificación de los niveles de los puestos de trabajo para adecuarlo a la situación penitenciaria.

Otras propuestas son el establecimiento de un complemento de nocturnidad, el cumplimiento de la segunda actividad y la funcionarización del personal laboral que cumpla los requisitos exigidos.

Tambien denuncian la deriva institucional de la Administración Penitenciaria y la inhibición de sus responsables, la insoportable carga de trabajo producto de la masificación endémica que les obliga a responder que están hartos.

Asimismo, los funcionarios de prisiones han pedido al ministro una Secretaría General seria, que cumpla con sus compromisos, que gestione los medios humanos y materiales de una forma adecuada, que no viva sólo de la inauguración, la foto y las estadísticas y que respete y valore a sus trabajadores.

_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario