viernes, 29 de octubre de 2010

Todo va a seguir igual porque al Ejecutivo no le interesa que se hable de inactividad sino de ETA.

Es la economía, estúpidos!
El lema “¡es la economía, estúpido!”, con el que Bill Clinton desbancó a Bush padre del poder, está en pleno vigor, y habría que recordárselo a diario a nuestros gobernantes. La crisis de Gobierno con la que nos ha obsequiado Rodríguez Zapatero no ha cambiado nada salvo para dar a Pérez Rubalcaba más poder y más protagonismo y, así, llevar a feliz término el sueño quimérico del presidente de pasar a la historia como el príncipe de la Paz, una falsa paz con ETA a cambio de dejar jirones del Estado de derecho.
Todo va a seguir igual porque al Ejecutivo no le interesa que se hable de inactividad sino de ETA. Y el Gobierno yerra el tiro al alejarse de la realidad y concentrar todas las baterías en facilitar el camino a Batasuna para que pueda acudir a los próximos comicios. No es eso lo que realmente quita el sueño a los españoles. Según la última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la preocupación por el paro sigue creciendo entre los ciudadanos y un 78,4% de los preguntados lo coloca como el problema más grave que afecta a nuestro país.
Le siguen, por importancia, la difícil situación económica y la clase política. Y esto viene siendo así desde hace año y medio. Mientras tanto, el paro sigue creciendo y cada vez son más los españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza. Los datos del último informe de Cáritas son desgarradores: la crisis arrastró a casi 800.000 personas a pedir ayuda urgente a la ONG católica durante 2009, el doble que a las que socorrió apenas dos años antes.
Y, lo que es más grave, el 58% fue derivado desde los servicios sociales de ayuntamientos y autonomías, que se ven desbordados por los recortes de gasto social de este Gobierno. Ante este panorama, Zapatero se permitía el lujo, con su desfachatez habitual, de afirmar que “la pobreza en España es hoy menor que con Aznar”. Y Rubalcaba no le andaba a la zaga al insistir en que “el PP es un partido antisocial”. Menudo par de caraduras.
Frente a las demandas sociales, el Gobierno se descuelga con una tibia reforma laboral y unos Presupuestos que basan todo el esquema de las cuentas públicas sobre una hipótesis de crecimiento de la economía del 1,3% en 2011, absolutamente irreal y no compartida por ningún analista. Además, no tiene ningún sentido que todo el esfuerzo en contención del gasto se aplique en las partidas que –como la inversión pública en infraestructuras– mayor influencia tienen en el crecimiento y la creación de empleo. Así, mientras el Ejecutivo se empecina en mentir y asegurar que en 2011 se creará empleo, el director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, advertía ayer de que, aunque España acumula ya dos trimestres con crecimiento positivo, aún está lejos el momento en el que se pueda generar empleo, ya que esta mejora es todavía muy débil y lo seguirá siendo un tiempo.
Hoy mismo se conocerá el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, y todo parece indicar que las cosas se mantendrán como estaban; es decir, con 4,6 millones de desempleados y una tasa de paro del 20%. De hecho, la oficina estadística de la UE, Eurostat, informaba en días pasados que de las 12 regiones con mayor tasa de desempleo de los 27 países de la Unión Europea en 2009, ocho están en nuestro país. España es la campeona europea del paro y nuestro ilusorio príncipe de la Paz, el auténtico rey del desempleo. Y es que el problema no es ETA, ¡es la economía, estúpidos! Y esto sólo se arregla con una política reformista que marque un horizonte claro para que vuelva la confianza, el crecimiento y el empleo.
LA GACETA_________________________
El paro devuelve al Gobierno a la realidad
La EPA, primera tras la reforma, sitúa hoy al nuevo Ejecutivo ante su gran reto. En las oficinas de empleo no notan los efectos de las medidas

Sebastián regala 10 millones de euros a la agencia que gestiona las "embajadas" catalanas
________________
¡¡¡CHORISOS ANDALUSES!!!
1.000 EUROS del contribuyente
La enorme mariscada del portavoz de IU en Sevilla y el ex gerente de Mercasevilla
Antonio Rodrigo y Fernando Mellet comparten mariscada en Bruselas, según el concejal
Antonio Rodrigo y Fernando Mellet comparten mariscada en Bruselas, según el concejal / ABC
...ÉSTA ES LA PROGRESÍA DEL CHAMPÁN Y EL CAVIAR QUE NOS DIRIJE Y DERROCHA NUESTRO DINERO. ¡¡HAY QUE ECHARLOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario