viernes, 8 de octubre de 2010

Detenidos 41 narcotraficantes que distribuían droga en ocho comunidades

Operaban en toda la costa levantina, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes que operaba en las comunidades de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Cataluña, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como en zonas de Marruecos y Portugal.

La operación 'Luzio', desarrolla en la localidad de Murcia, se ha saldado con la detención de 41 personas, compuesta en su mayoría por españoles y colombianos, ingresando en prisión la práctica totalidad de ellas. Se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, resistencia y desobediencia a los agentes, contra la seguridad del tráfico y relativos a la prostitución.

Igualmente, se han intervenido seis kilos de heroína, cuatro kilogramos de cocaína, varios kilos de otras drogas y 30 kilos de precursores y sustancias para el corte, vehículos de alta gama y efectos relacionados con el tráfico de drogas; y desmantelado tres laboratorios clandestinos de elaboración, adulteración y distribución de droga, dos en Murcia capital y uno en Molina de Segura.

La investigación se inició a principios de 2008, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de una organización delictiva que se dedicaba a introducir importantes cantidades de droga, formada por personas de distintas nacionalidades y con áreas de actuación e influencia en todo el territorio nacional, así como en los países de Portugal y Marruecos.

Posteriormente, se pudo constatar que la red estaba compuesta en su mayoría por personas de nacionalidad española y colombiana (19 españoles, 11 colombianos), a los que hay que sumar cuatro marroquíes, dos paraguayos, cuatro brasileños y un argentino.

Cometidos específicos

Cada uno de los integrantes de esta red tenía cometidos muy específicos, como la dirección de la organización, la contabilidad, la adquisición de la droga y la manipulación y corte de la misma en los laboratorios clandestinos establecidos en viviendas, según fuentes del Instituto Armado.

La red también contaba con un sistema de distribución destinado al tráfico del menudeo de droga a través de varios repartidores que servían los pedidos a los consumidores finales, sobre todo en locales comerciales y clubs de alterne.

La "alta" especialización de la organización y las medidas de seguridad que adoptaban en sus desplazamientos, citas y la utilización de identidades falsas complicó la labor de investigación del grupo ahora desmantelado.

Europa Press | Madrid___________________________

Más de 100 detenidos en una redada contra la pornografía

ESTOS PERROS PERVERTIDOS SON CÓMO LAS MOSCAS, QUE DAN ASCO Y NO HAY FORMA DE ACABAR CON ELLOS

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario