sábado, 30 de octubre de 2010

Cae un clan que dedicaba un piso entero a cultivar cannabis

Detenidos cinco miembros de una familia que operaba en La Fuensanta.Intervenidas 200 bellotas de hachís y 53 plantas de marihuana.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría provincial de Córdoba, en el marco de la operación Pesca, han procedido a la detención de cinco personas, todas ellas de un mismo clan familiar, acusadas de un delito contra la salud pública. En tres registros domiciliarios se han intervenido 200 bellotas de hachís, 53 plantas de marihuana, aparatos y útiles diversos de cultivo y preparación para su posterior venta, 5.000 euros en efectivo, varias balanzas de precisión y una pistola de descargas eléctricas.

Esta operación, que se ha desarrollado durante aproximadamente año y medio, tuvo su comienzo cuando los agentes de Estupefacientes observaron que a un bloque de la zona de La Fuensanta acudían numerosos jóvenes a diferentes horas, por lo que sospecharon que pudieran ir a comprar estupefacientes.

Los agentes consiguieron identificar plenamente a los individuos, determinando que se trataba de un grupo perfectamente estructurado, llegando incluso a concretar las funciones que cada integrante del clan tenía asignadas, que iban desde la venta directa de droga hasta colocarse en la entrada del inmueble para alertar de la presencia policial, pasando por los que se dedicaban a trasladar la droga al piso de venta desde otra vivienda donde la almacenaban.

Así, se solicitó al juez orden de entrada y registro en dos domicilios y de un trastero aledaño a una de las viviendas. Cuando los agentes efectuaban los registros el 14 de octubre, pudieron comprobar que de uno de los domicilios salía un fuerte olor a marihuana, pudiéndose escuchar ruidos de extractores y ventiladores. Los policías hallaron un completo y sofisticado sistema de cultivo de marihuana, contando con lámparas de luz y calor, aparatos de ventilación, medidores de temperatura y humedad, extractores de gran potencia, fertilizantes, líquidos para crecimiento rápido y 51 plantas de marihuana repletas de cogollos, que ocupaban la totalidad de la superficie de la vivienda.

A falta del peso total de la marihuana intervenida, la droga incautada, una vez vendida al menudeo por los integrantes de este grupo, les hubiera reportado unas ganancias de alrededor de 20.000 euros.

Tres de los detenidos contaban con antecedentes policiales, teniendo dos de ellos detenciones por estos mismos hechos. Una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de los dos máximos responsables de este entramado delictivo.

Córdoba es la provincia con la tasa de paro más alta de España

Córdoba es la provincia con la tasa de paro más alta de España

Curso ´on line´ para sanitarios sobre el  tabaquismo - Local - www.diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario