lunes, 11 de octubre de 2010

ASAMBLEA DE FUNCIONARIOS EN MADRID VII


ASAMBLEA DE FUNCIONARIOS EN MADRID VII
Éxito rotundo de participación en la Asamblea de funcionarios de Estremera. Fueron 170 funcionarios reunidos para luchar y discutir por los problemas actuales del centro así como los que se plantean a través de la SGIIPP, que son los que les pueden venir.
Lo catalogamos de Éxito no sólo por la participación, sino porque se trata de una plantilla, luchadora que está dispuesta a no dejarse pisar por lo que se les impone actualmente, sino que, quieren demostrar a la SGIP que, ¡basta ya de ordeno y mando! ¡Basta ya de imposiciones! ¡Basta ya de unilateralidad! que aunque no quiera tiene que tenernos en cuenta, tiene que consultarnos , tiene que dialogar y llegar a acuerdos , que no vamos a permitir que nos dividan, ya que nuestros problemas son conjuntos, que no se va a adelantar para que no podamos hacer nada, que somos nosotros los que a partir de ahora vamos a exigir y que no nos va a puentear con medidas estrella que la llenan de medallas pero que, rompen los derechos adquiridos hace muchos años y con grandes esfuerzos.
Hemos aprendido su estrategia y ahora la vamos a implantar NOSOTROS.
Esta asamblea de Madrid surge por iniciativa de los funcionarios y no de ningún sindicato concreto, sino que, todos los sindicatos con representación en el centro lo que hacen es, notificar y canalizar las informaciones, así como hacer de hilo conductor, ordenar y trasmitir las propuestas y medidas que se han adoptado en esta asamblea, a la dirección del centro y a la SGIIPP según corresponda, ya que haremos dos escritos, uno con los problemas que queremos se resuelvan en el centro, dirigido al director y otro, los cambios que NO estamos dispuestos a asumir impuestos por la SGIIPP y que será remitido a la misma.
Con esto quiero decir y dejar claro que, no es merito de ningún sindicato, aunque se lo quieran adjudicar, sino una vez más, de la plantilla de funcionarios de Estremera que, precisamente por ser unos grandísimos profesionales, exigimos que se nos respete teniéndonos en cuenta. No vamos a permitir que nos ninguneen.

Este es el escrito que vamos a presentar al Director del centro penitenciario:

Los trabajadores de Estremera, constituidos en Asamblea, hemos decidido elevar a la Dirección del Centro las siguientes peticiones:
1. No lápiz óptico
El lápiz óptico no es sino un método de control hacia el funcionario. Despierta el rechazo más absoluto de todos los funcionarios, y las dos muertes recientes en Enfermería, descubiertas al relevo, solo vienen a confirmar su ineficacia e inutilidad.
Pedimos que no se instalen más lápices ópticos y la supresión de los ya existentes.
2. Rotaciones de todos los funcionarios y todos los puestos
Todos los funcionarios hemos superado las mismas pruebas y cobramos lo mismo. No es aceptable que haya módulos o puestos en los que unos no puedan trabajar, o que se utilicen como método de “castigo” o “represalia” por parte de la Dirección, cuando además hay acuerdo entre compañeros de las mismas guardias (sean de V1 o de V2) sobre los puestos a rotar.
3. No desempeñar jefatura de centro
La SGIP ha considerado, con su decisión unilateral, que no son necesarios los antiguos Jefes de Centro por la noche, que los nuevos Coordinadores se bastan para realizar sus funciones en horario de mañana/tarde.Por tanto, no es aceptable bajo ninguna circunstancia que sean los funcionarios de interior los que suplan a aquellos por la noche, requiriendo con ello más funcionarios de noche. Las medidas no estudiadas ni negociadas de la SGIIPP no las debemos sufrir ni solucionar nosotros.
4. Mejorar el horario de oficinas y área mixta con el doble doblaje.
Que la prisión de Estremera está muy lejos de cualquier sitio de procedencia de los trabajadores con horario de lunes a viernes –Oficinas, Área Mixta, Técnicos, Trabajadores Sociales, etc.- es más que evidente. Su situación ya es penosa para los residentes en Madrid, qué cabe decir para los que vienen de más lejos.
Debería ser el objetivo de cualquier persona que ejerza el mando el mejorar las condiciones de trabajo de sus subordinados, y no agravarlas, cuando el servicio queda garantizado.Si a lo anterior añadimos que sí hay funcionarios disfrutando de dicha mejora, el agravio comparativo no hace sino aumentar el malestar y la apatía.
5. Cambiar la política de clasificación interior, principalmente en lo referente a los internos e internas conflictivos y/o peligrosos.
Es más que público y evidente que la clasificación interior en general, y en módulos como el 2, 6, 10 ó Poli-3 es, cuanto menos, desafortunada. Mientras que tradicionalmente los que lo merecían estaban en 1º Grado, y los conflictivos estaban en módulos de especial control y poco masificados, en Estremera se ha optado por la política de la “apuesta”. En la que determinadas personas apuestan la integridad física del funcionario a que ciertos internos no le van a agredir, secuestrar o algo peor.
En base a esto, y como consideramos que solicitar la dimisión del Director y/o de la Subdirectora de Tratamiento resultaría vacío y estéril, pedimos un enfoque de la política de clasificación interior en la que se tenga en cuenta la seguridad del trabajador penitenciario, y no únicamente los supuestos éxitos del tratamiento.
Ante la negativa o indiferencia de la Dirección hacia estas justas peticiones, nos veremos obligados a tomar medidas de presión por parte de todos los trabajadores de este Centro.
No se puede ignorar la voluntad de todo un colectivo.Felicidades a los funcionarios de Estremera. Gracias por vuestra unión, voluntad y esfuerzo.Si seguimos unidos venceremos a los acuerdos dictatoriales.
ESTA ES LA ASAMBLEA, DE LA QUE UNA SECCIÓN SINDICAL O SINDICATILLO DE DESECHOS DE TIENTAS TAURINAS, CON 10 Ó 11 AFILIADOS EN TODA ESPAÑA, QUISO APROPIARSE EN VISTA DEL ROTUNDO ÉXITO DE LA MISMA. DIJERON, POSTERIORMENTE A SU CELEBRACIÓN, QUE LA HABÍAN CONVOCADO ELLOS, Y NO LA INICIATIVA DE LOS PROPIOS TRABAJADORES CÓMO FUÉ EN REALIDAD.
SI, ELLOS, LA HUBIERAN CONVOCADO, VA EL CONVOCANTE Y EL DEL TAMBOR CON RETICENCIAS.
ESTE, LLAMEMOSLE COLÍN DE SOBREROS DE TIENTAS, AFEITADOS E HIJOS DE VACAS MOCHAS DE CAPEAS, SE DENOMINA PFAP. A DECIR VERDAD, LAS SIGLAS SON MÁS GRANDES QUE EL NÚMERO DE ANARCOSINDICALISTAS CORNUPETAS QUE LAS INTEGRAN.
HABER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ, QUE NO SE PUEDE IR ENGAÑANDO A LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS, QUE PARA ESOS MENESTERES YA ESTÁ LA "REINA DE LOS TALEGOS", LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS Y OTROS LIMPIA UÑAS DÓNDE ESTÁ AFILIADO EL TONTOLBÚNKER DE CÓRDOBA. SI AÚN, NO LO HAN ECHADO POR FEO Y TONTOL. PORKE AR PROVECIYO NOKIEREM KEVALLA EMLA LISTA DE USOSAPACAÍ I YORAVA MUCHO, PORESO TAVA TANMALITO, ZEKIE ALIAR CONLA APFP (otro sindicatillo de desecho de tientas que tambien tiene 23 ó 14 afiliados en toda España)
_________________________
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario