miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un británico dirigía desde la cárcel de Sevilla una red de narcos asentada en la Costa del Sol

Imágen del catamarán intervenido cargado con 3.200 kilos de hachís

La Policía interviene un catamarán con 3.200 kilos de hachís, horas después de apresar un velero con 1.500 de cocaína
Primero un velero de tres palos y a continuación un catamarán. Los dos han sido intervenidos por la Policía y el Soca británico y los dos estaban repletos de droga (1.500 kilos de coca el primero y 3.200 de hachís el segundo). La red que había organizado este ultimo envío -que no guarda relación con el anterior- la dirigía un británico desde la cárcel de Sevilla donde cumplía pena en régimen abierto por hechos similares y estaba integrada por un grupo de compatriotas suyos asentados en la Costa del Sol. Allí, a la prisión de Málaga, había pedido ser trasladado el cabecilla de la banda. Han sido detenidas 13 personas: diez en España y tres en el Reino Unido, adonde estaba destinada la droga.
El catamarán “Cariro II” salió de Mallorca, cargó el hachís en un punto próximo a las costas marroquíes y se hizo a la mar con destino al sur del Reino Unido. Cuando los agentes se aseguraron de que la droga estaba a bordo, asaltaron el barco desde una patrullera de la Agencia Tributaria que había zarpado de Cádiz, y arrestaron a los dos tripulantes. Además del estupefaciente, encontrado en noventa fardos, los funcionarios se han incautado de 420.000 libras esterlinas, cien mil euros y veinte mil dólares en varias viviendas de los narcos.
Segundo golpe a la red
Éste es el segundo golpe que se da a esta red. Con información de la Policía española en junio y julio, el Soca británico intervino 3.000 pastillas de éxtasis y casi cien kilos de hachís y de resina de hachís en Glasgow y en Londres. Detuvieron a cinco personas, pero los agentes descubrieron que la banda seguía organizando transportes de drogas, que el líder estaba en la cárcel y que sus compinches vivían en la Costa del Sol. Tras vigilarlos durante unos meses la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Central llegó hasta esta nueva partida, que ha sido trasladada al puerto de Cádiz.
En los dos últimos años gracias a la colaboración de la Policía española y británica han sido detenidas 170 personas e incautadas 17 toneladas de droga en 14 operaciones.
ABC_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario