martes, 21 de septiembre de 2010

Interior se baja los pantalones ante las exigencias de un sanguinario

Interior accede a la exigencia del etarra Txomin y lo envía con su mujer a Córdoba
El asesino de Ernest Lluch se somete a un tratamiento para tener descendencia


El etarra Fernando García Jodrá, Txomin, uno de los pistoleros de la banda que fue condenado por el asesinato del ex ministro Ernest Lluch, ha pasado su primera noche en la cárcel de Córdoba para reagruparse y tratar de tener descendencia por reproducción asistida con su compañera sentimental, la también etarra Nerea Bengoa.
Según ha podido confirmar este diario, el que fuera miembro del comando Barcelona fue trasladado ayer mismo a la penitenciaría cordobesa desde la macrocárcel de Huelva, centro al que precisamente fue derivado hace meses por su conflictividad. El departamento de Instituciones Penitenciarias que dirige Mercedes Gallizo accede así a la exigencia que el etarra hizo llegar hasta la Audiencia Nacional, meses después de que el objetivo de Txomin de ser padre quedara frustrado por su traslado a Huelva, y será sometido a tratamiento de forma esporádica.
Los deseos de paternidad de los dos miembros de la banda salieron a la luz la pasada primavera, cuando Txomin y Bengoa plantearon ante los servicios médicos penitenciarios de la cárcel en la que ambos se encontraban entonces internados su interés en someterse a un tratamiento de fertilidad, después de que en los vis a vis no consiguieran el objetivo.
La petición de la pareja fue derivada al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, cuyos servicios médicos sometieron a los dos miembros de la banda a pruebas y consideraron que la aplicación del proceso de fertilidad era viable en su caso.
El traslado a Córdoba de Txomin, con una condena de 70 años, en respuesta a la petición del pistolero, se produce quince días después del anunciado alto al fuego que la banda hizo público a través un comunicado en el que hablaba de "diálogo y negociación", y a renglón seguido de que ETA se haya mostrado dispuesta a negociar con mediadores internacionales.
La petición del etarra desató el rechazo y la indignación expresa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que se pronunció sobre las intenciones del etarra.
La compañera sentimental de Txomin, que permanece internada en la penitenciaría de Córdoba, ha iniciado ya el tratamiento de fertilidad con la autorización de Instituciones Penitenciarias. A comienzos de este septiembre, la etarra acudió al materno-infantil a practicarse una prueba relacionada con el proceso de reproducción asistida . Probablemente, una vez que finalice el tratamiento médico para tener descendencia con su compañera, Txomin será reenviado a la cárcel onubense.
El Día de Córdoba_________________________________
Rubalcaba anuncia que tres prisiones contarán sólo con módulos de ...
... quien destacó que desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que dirige Mercedes Gallizo se han puesto en marcha muchos programas de ...
________________________
Trasladan a Córdoba al asesino de Lluch para una prueba de ...
'Txomin' protestó contra esta decisión de Instituciones Penitenciarias
denunciando que se había interrumpido el tratamiento de fertilidad que llevaba a cabo ...
____________________
El Gobierno expulsará por seguridad a dos ex presos islamistas del ...
En sus ocho años y medio de condena, Zaher ha pasado por 10 cárceles, unos centros muy diferentes a las prisiones de Siria, país en el que en muchas ...
____________________
El PNV pide 'movimientos' con los presos de ETA que se han salido ...
... sino porque hay mucha gente en las cárceles del entorno que han sido presos de ETA que se ha salido de la disciplina de la organización". ...

¿Qué se han salido de la 'disciplina' sanguinaria?,¿cómo y quién lo demuestra?

______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario