domingo, 12 de septiembre de 2010

Hospitalizado un preso de la cárcel de Palma tras una huelga de hambre de 45 días


  • El interno denuncia acoso por parte de funcionarios y presos
  • Sebastián Bibiloni exige recuperar 'sus derechos'

Un preso de la cárcel de Palma, Sebastián Bibiloni Palmer, de 39 años de edad, ingresó ayer con carácter de urgencia en el Hospital Universitario como consecuencia del deterioro físico sufrido tras mantener durante aproximadamente 45 días una huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Palma. Está condenado a cinco años y cinco meses, de los que lleva ya más de tres cumplidos.

Bibiloni reivindica así "sus derechos" y denuncia el acoso por una funcionaria y amenazas de determinados compañeros de cárcel y sus familias hacia sus familiares en el exterior. Manuel Avilés, director de la cárcel de Palma, ha informado a EL MUNDO.es que no consentirá que se utilicen medidas de presión como éstas y que los presos tienen sus derechos y sus vías de solicitarlos, que llegan hasta los tribunales de justicia.

Catalina Pou, su abogada, ha informado que los médicos han advertido que de persistir la huelga de hambre las secuelas que podría contraer serían irreversibles. El preso permanece custodiado por funcionarios de Policía en Son Dureta. La abogada de Bibiloni afeó ayer la conducta de los servicios de seguridad del hospital que «impidieron que sus abogados le hiciéramos una foto, algo que es un derecho». También, que en el centro le han anunciado que cuando se cure será trasladado.

Francisca Bibiloni, hermana del preso, ha remitido a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, una carta explicando, en síntesis, que su hermano es víctima de lo que consideran acoso por parte de ciertos presos y el sistema penitenciario, todo ello desde junio de 2009.

Por aquel entonces —dicen la familia y su defensa— había colaborado con la Justicia y tras eso se convirtió en objeto de amenazas dentro de la prisión. Entonces obtuvo un permiso, salió a la calle y se negó a volver a la prisión, quebrantando con ello su condena, aunque —aseguran— movido por el miedo a las amenazas.


--------------------
Los subsaharianos irán a prisión si desobedecen la sentencia que ...
Por lo que la pescadilla se muerde la cola y todos ellos, si siguen con la protesta ante la Delegación del Gobierno, pasarían a instituciones penitenciarias ...
-------------------------------------

El ADN delata a 20 terroristas y 148 asesinos en el último año
La Policía Nacional también ha identificado 188 personas relacionadas con delitos sexuales. Se han esclarecido 2.575 delitos.
________________________
Paradojas falsarias de Rubalcaba
Niega los contactos con ETA. Pilotó el ‘proceso de paz’ en 2006 cuando se produjo el chivatazo y asumió las decisiones de Zapatero sobre el ayuno de De Juana Chaos. Ahora niega con dureza cualquier tipo de negociación.
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario