viernes, 16 de julio de 2010

Además de traicionar a los Empleados Públicos, agresivos y barriobajeros

Logroño, 16 jul (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha condenado a un afiliado de ugte de La Rioja al considerarle autor de dos faltas de lesiones contra dos miembros de CSI-F, durante la manifestación de la huelga de funcionarios celebrada en la capital riojana el pasado ocho de junio.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, condena a este miembro de ugte a una pena de treinta días de multa, a razón de cinco euros al día, por cada una de las faltas.

El fallo judicial considera probado que, durante la citada manifestación, el presidente autonómico de CSI-F, Jesús Vicente Hernández Gil, se colocó tras la pancarta principal, junto al secretario regional de ugte, Javier Granda, con quien conversó sobre si tenía o no derecho a ocupar esa posición.

La sentencia, en el capítulo de hechos probados, añade que, en ese instante, el condenado dio a Hernández "un golpe con la mano abierta en el rostro, un puñetazo en la frente y varias bofetadas", momento en el que Granda medió y puso fin al incidente.

También detalla que otro miembro de CSI-F, durante la misma manifestación, recibió, mientras desplegaba una pancarta, un golpe en la cara por parte del miembro de ugte condenado.

CSI-F había denunciado también por faltas a otros tres miembros de ugte, entre ellos, a Granda, a quienes la sentencia ha absuelto.

CSI-F, en un comunicado, ha expresado su "satisfacción" por la sentencia, que alude a unos hechos "lamentables", que provocaron, según el fallo judicial, que Hernández sufriera una erosión frontal y el otro, una contusión nasal.

Por su parte, ugte, en otro comunicado, ha anunciado que recurrirá esta sentencia, ha recordado que este sindicato y cocos. son dos organizaciones "responsabilizadas en la defensa de los derechos de los trabajadores"; y cree que CSI-F está "más ocupada y preocupada en generar desencuentros entre los sindicatos". EFE.

____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario