miércoles, 16 de junio de 2010

Reforma... pero sindical. UGT y CC OO mantienen la farsa de la lucha sindical.

Zapatero culpa a Aznar de la subida de la luz de julio

En una sesión de control marcada por la tensión, el modelo energético y no la reforma laboral ha enfrentado a los líderes del Ejecutivo y la oposición
...Y PRONTO LO CULPARÁ DE LA MUERTE DE MANOLETE, QUE EN GLORIA ESTE.
LOS SINDICATOS APESEBRADOS
2 millones y medio que pagan 10 euros al mes cada uno JA, JA,....,JÁ

Méndez y Toxo presumen de financiarse con las cuotas de sus afiliados

 Sindicatos y los empresarios oficializaron el viernes el inicio  de un nuevo proceso de reforma laboral. / Chema Barroso

Reforma... pero sindical

No han podido quedar más en evidencia UGT y CC OO en la dramática situación que atraviesa España, primero con su nula capacidad de convocatoria en el paro de los funcionarios y ahora con la huelga general que no sólo no va a resolver nada, sino que va a asfixiar a aún más la economía, y que han convocado para el 29 de septiembre, demostrando que primero son sus vacaciones y después la lucha sindical. Autorretato redondo. Ni representan a nadie ni valen como interlocutores. Quedan, eso sí, como comparsas del poder, manteniendo a duras penas la farsa de una lucha obrera que sólo existe en la memoria prehistórica. La crucial necesidad de la reforma laboral ha tapado la otra reforma pendiente que sería bueno abordar en España: la sindical.
¿Qué sentido tienen estas organizaciones espectrales, que devienen en zánganos de la colmena social y constituyen una rémora añadida para la economía? Un análisis frío permite extraer una conclusión indiscutible: las centrales mayoritarias no son representativas. El nivel de afiliación de UGT y CC OO es uno de los más bajos de Europa (no llega al 10%), a años luz de Suecia o Dinamarca, donde están en niveles del 70%, y donde la sindicación, por cierto, es voluntaria. Y la tendencia es descendente, ya que la proporción de trabajadores sindicados ha ido cayendo gradualmente en las últimas tres décadas. Lo cual no se compadece con el plus de representación institucional que se otorgaba a las dos grandes centrales en la Ley Sindical de 1985. Un diseño que pudo tener sentido en aquellos años, pero que ha resultado desfasado, al consagrar en la práctica el sindicalismo único (primaba a UGT y CC OO en detrimento de otras centrales) y al conferirles un desmedido poder institucional. Paradójicamente, a medida que se robustecía la influencia institucional de los sindicatos disminuía su capacidad de representación de los trabajadores.
También ha perjudicado su teórico papel la dependencia del poder político. Comenzando por el reparto del antiguo patrimonio sindical del que se benefició UGT –al obtener la propiedad de 144 inmuebles con más de 135.000 metros cuadrados y un pago de 174 millones de euros– y siguiendo por el generoso maná que con cargo a las arcas públicas, han convertido a UGT y Comisiones en apéndices de los Gobiernos y en parásitos de la sociedad. Zapatero ha sabido explotar este talón de Aquiles, comprando “su cariño” a golpe de cheque, llegando a extremos de verdadero escándalo: en 2009 duplicó las subvenciones del año anterior, llegando a los 193 millones de euros, fifty-fifty para UGT y CC OO, tal como reveló LA GACETA. El unte se ha revelado infalible: primero, para asegurarse el silencio sindical mientras se destruía empleo y se llegaba a la cota de los 4,5 millones de parados; y cuando Toxo y Méndez no han tenido más remedio que saltar ante el decretazo laboral, aunque sólo sea para guardar las formas, han convocado la huelga general para el 29 de septiembre, haciéndola coincidir con las movilizaciones en toda Europa. Una jugada para que la respuesta sindical quede englobada en la agresión global “contra el Estado del bienestar”, como dijo ayer el dirigente ugetista Lito.
El paripé supone una burla para los cuatro millones y medio de españoles que están a la intemperie. Y exige una reflexión sobre el papel de unas organizaciones inoperantes y trasnochadas que, a la postre, pesan sobre las espaldas de los españoles.
.
COMENTARIOS Al ARTÍCULO:
1º)

LLAMAR SINDICALISTAS A ESTA GENTUZA ES INSULTAR MUY GRAVEMENTE A LOS SINDICALISTAS DE VERDAD QUE SON Y HAN SIDO PERSONAS MERECEDORAS DE TODO EL RESPETO Y DEL RECUERDO DE MLO QUE LOGRARON PARA LOS TRABAJADORES.
ESTA GENTUZA QUE TENEMOS AQUI SON UNA BANDA DE SINVERGUENZAS CORRUPTOS QUE SOLO LES PREOCUPA LLENAR SU BOLSILLO, DECIR TONTERIAS PORQUESON INCAPACES DE OTRA COSA Y BABEAR AL GOBIERNO PARA PONER LA MANO YLLENAR SU BOLSILLO Y EL DE SUS LIBERADOS, LES IMPORTA UNA HIGA LOS PARADOS POR QQUE ESOS YA NO PAGAN CUOTA. A PROPOSITO SR. TOXO POR QUE NO EXPLICA A SUS AFILIADOS LO DE SU ATICO, SEGURO QUE HAY MUCHOS QUE HAN PERDIDO SU CASA O ESTAN A PUNTO DE PERDERLA QUE PASA QUE LAS COOPERATIVAS DE CCOO SE CREAN CON EL DINERO DE LOS AFILIADOS PARA DOTAR DECASAS A SUS DIRIGENTES. Y EL OTRO SINVERGUENZA SI NO VIVEN DE LAS SUBVENCIONES DEVUELBAN LAS QUE HAN PERCIBIDO O USELAS PARA ALIVIAR A LOS PARADOS SIN SUBVENCION DE SU SINDICATO, Y LOS CURSOS DE FORMACIÓN QUE, QUE COBRAN VDS. PARA TENER CATEDRATICOS Y PONEN A 4 MEDIO INDOCUMENTADOSQUE LES PAGAN UNA MISERIA POR DAR UNA FORMACION DE DUDOSA CALIDAD, CUANDO NO SE REDUCEN A VISITAS A BODEGA, TEATROS Y YONQUE SE QUE CHORRADAS MAS LO QUE SOBRA DE EESE PRESSUPUESTO QUIEN LO CACEA, NO CONTESTE LO SABEMOS TODOS VD. Y SUS LIBERADOS. BANDA DE SINVERGUENZAS


Por: José Vicente Pau Bambó
2º)

Parece que estamos instalados en la sin razón. Unos Sindicatos que moralmente no tienen ninguna autoridad ética para pronunciarse por los trabajadores y trabajadoras (como al Sr. Méndez gusta llamarnos) acomodados a la sombra del actual partido gobernante con una opacidad totalmente alarmante y con una sociedad hastiada, desmotivada, ignorando la putrefacción del sistema que nos rodea.
Una sociedad de clases desigualitaría los políticos (la mayoría gente vulgar) y la gente corriente, esa que transpira día a día para mantener con su esfuerzo la dignidad del trabajo bien hecho.
Ahora nos salen con una convocatoria para un futuro hipotético en el tiempo. ¿No es descerebrante? La finalidad de una huelga siempre es buscar la mejora ante una injusticia colectiva, en este caso la finalidad de la misma es seguir subvencionados de la mejor forma posible siendo benévolos con el Desgobierno que nos acompaña.
¿Cuántos trabajadores no volverán a incorporarse al mercado laboral? ¿Qué se hará por los jóvenes?¿Se incorporaran alguna vez al mercado laboral? ¿Y, por los trabajadores en la franja de los 45/50/55 años? ¿Tienen cómo horizonte el estar ya aparcados?
En fin, preguntas y preguntas que ni CCOO ni UGT ni tienen respuestas ni se les espera.
Lo más “inminente” una mascarada para el día 29... cuando llegue septiembre.


Por: entomóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario