viernes, 21 de mayo de 2010

Un niño de 10 años señalado como jefe de una banda de narcotraficantes

Siete muertos y seis heridos en cárcel de Guárico
Familiares denunciaron que efectivos militares agredieron a los reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, dejando un saldo extraoficial de siete heridos y seis fallecidos.

Según el portal digital de El Nacional, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) habrían arremetido contra los internos de ese centro penitenciario.

Hasta la noche de ayer, los familiares continuaban solicitando una mesa de diálogo para resolver el conflicto que desde hace nueve días, se lleva a cabo en la PGV y en otras cárceles del país. Hasta la hora de cierre de la presente edición, ninguna autoridad se había pronunciado por este hecho.

Como se recordará la huelga de hambre de este centro de reclusión comenzó cuando los internos conocieron acerca de unas supuestas declaraciones que habría otorgado a medios regionales el gobernador del estado Guárico, William Lara, alegando que se iba a proceder con la intervención del PGV porque, presuntamente, desde allí se planificaban extorsiones y secuestros.

Esas afirmaciones de Lara causaron incomodidad en el seno de la población penal y a los pocos días familiares de los internos se unieron a las protestas.

Por su parte, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), destacó que "el Estado tiene el deber de respetar a los internos y no lo está haciendo". Dijo además, que de los 16 penales en conflicto cuatro permanecen en huelga de hambre.

laverdad.com

Más de 15.000 presos en huelga de hambre en Venezuela

El conflicto carcelario de Venezuela se ha extendido a casi la mitad de los centros de reclusión donde se han sumado más de 15.000 presos a la huelga de ...
Richard Blanco: “las cárceles venezolanas son depósitos de seres ...

"¿Qué ser humano puede pasar ocho meses en una cárcel cuando no ha cometido ningún delito, sin servicios, con una letrina para hacer las necesidades, ...

EFE | SAO PAULO
Un niño de unos 10 años conocido por el alias de "Poderosinho" es el presunto jefe de una banda de narcotraficantes en el municipio de Sao Manuel, en el estado de Sao Paulo, según fuentes policiales citadas hoy por la prensa.
El subcomandante de la Policía Militar de la región de Botucatu, de la que forma parte Sao Manuel, Jorge Duarte Miguel, declaró que dos jóvenes detenidos en una operación antidrogas confesaron que "Poderosinho", cuya identidad no fue divulgada, es el líder de la banda, informa el diario Folha de Sao Paulo.
Durante la acción policial, bautizada como "Operación Fraldario (lugar donde se cambian los pañales a los pequeños)", los agentes se incautaron de droga y munición y detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años que declararon que actuaban a las órdenes de "Poderosinho", que se encuentra en paradero desconocido.
Según esta versión, la Policía dispone de material gráfico, como fotos y vídeos, que muestran al menor, quien supuestamente tiene a su cargo a varios "ojeadores" y se dedica a la venta y distribución de drogas. Sin embargo, el coordinador de Infancia y Juventud del Tribunal Superior de Justicia de Sao Paulo, el juez Antonio Carlos Malheiros, restó credibilidad a la información al considerar que es difícil que un niño de esa edad dirija una banda de narcotraficantes. "Si fuera verdad, es un niño que merece una protección especial de la judicatura", agregó.
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario