sábado, 22 de mayo de 2010

'Nadie tiene el derecho a decidir si un ser humano puede vivir o no'

'Soy un inocente que desafortunadamente se encuentra esperando al verdugo'

Hola lectores: Me llamo Pablo Ibar y soy un inocente que desafortunadamente se encuentra en el corredor de la muerte en Estados Unidos. Si quieren saber más de mi historia pueden visitar mi página web.

Un amigo me dijo que para apreciar lo bueno, hay que conocer lo malo. También tienes que pasar por lo negativo para conseguir lo positivo. Nadie, pero nadie merece tener que sufrir por algo que no cometió y si son culpables tener que pasar por algo tan horrible. No desearía esto a mi peor enemigo y nunca voy a entender como un gobierno puede hacer las leyes y romperlas cuando quiere sin ninguna consecuencia.

Nadie tiene el derecho a decidir si un ser humano puede vivir o no. También entiendo perfectamente que hay crímenes que son horribles, pero si nosotros o el Gobierno hace lo mismo que un criminal. Donde va a parar, no somos mejor que los propios criminales.

Aquí dentro, en el corredor, tenemos que vivir completamente aislados. Sólo puedes salir de tu pequeña celda tres veces por semana. Dos veces al patio durante dos horas cada vez que sales y una más si eres afortunado y recibes una visita. También nos dejan ducharnos tres veces por semana durante 10 ó 12 minutos solamente.

¡Qué triste! ¿Qué clase de vida? Hay muchos que han estado aquí veinte, veinticinco y treinta años esperando su muerte. Yo no sé, pero me parece muy injusto e inhumano tener que cumplir un doble castigo.

En Florida ya han exonerado a 27 presos condenados a muerte porque fueron inocentes. ¡Veintisiete y sólo por ADN! Imagínate los casos donde no hay ADN. Para mí un solo caso es demasiado.

Nunca pensé que algo como esto pudiera pasarme y cuanto iba a extrañar las cosas pequeñas y que uno da por sentadas. Aprecia lo bueno y deja que tu familia sepa cuánto les quieres y cuanto les agradeces todo lo que hacen por ti. Uno nunca sabe que es lo que puede llegar a pasar.

Más adelante, les seguiré contando más cositas desde este lugar tan oscuro y tan difícil.

Muchos saludos y un abrazo,

Pablo Ibar (num L31274)

No hay comentarios:

Publicar un comentario